UGEL Contamana cuenta con nuevo director

  • Docentes levantaron su medida de lucha tras llegar a acuerdos en mesa de diálogo

Con presencia del comisario de la PNP Contamana, el gerente Regional de Control de Loreto, el párroco, representantes de la Gerencia Subregional de Ucayali del Gobierno Regional de Loreto, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, representantes del SUTE Loreto, SUTE Ucayali-Contamana, representantes del Ministerio Público y representantes de la Defensoría del Pueblo de Ucayali, se llevó a cabo el diálogo para solucionar el conflicto social entre el SUTE y la UGEL Ucayali de Contamana por presuntos actos de corrupción en esta última institución.
Los temas tocados en la mesa del diálogo, fueron: El cambio de la directora de la UGEL Ucayali, por presuntos actos de corrupción en su gestión, que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público realicen actos de control e investigaciones por los presuntos actos de corrupción en la mencionada UGEL y, de ser el caso, se sancione a los responsables.
Luego del diálogo se dio a conocer que mediante Resolución Directoral Regional N° 649-2020-GRL-DREL-D se resolvió dar término a la designación de la Mgr. Gladis Yolanda Ríos Díaz, en el cargo de directora de la UGEL Ucayali de Contamana, y mediante Resolución Directoral Regional N° 648-2020-GRL-DREL-D se designó como nuevo director de dicha institución al Lic. Javier Antonio Cárdenas Guevara.
Asimismo, se acordó que la Contraloría General de la República se comprometa a que en cuanto se garantice la operatividad en la UGEL Contamana y haya garantías de trabajo para su personal, acredite un equipo técnico de Iquitos para que se continúe con las acciones de control en la referida UGEL. Mientras que, el Ministerio Público se comprometió en que los casos denunciados por presuntos actos de corrupción sean derivados a la Fiscaliza Especializada en Materia de Corrupción de Iquitos.
Por su parte, los representantes de los sindicatos de maestros y trabajadores administrativos se comprometieron en levantar su medida de fuerza y mantener la paz social. (R. Graicht)