UCP y Poder Judicial firman convenio

-Más alianzas estratégicas para el 2013

La Universidad Científica del Perú y la Corte Superior de Justicia de Loreto firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá a los trabajadores del Poder Judicial acceder a programas académicas de capacitación y profesionalización a partir del año 2013. Además, permitirá a los estudiantes de esta prestigiosa universidad amazónica realizar prácticas pre profesionales y otras actividades de carácter académico.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UCP  Dr. Juan Saldaña Rojas, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, el Dr. Wilmer  Mercado Arbieto, Jefe de la OCMA y la Abog. Ana Dávila,  secretaria del  Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial región Loreto.

«En la Corte de Justicia se encuentran trabajando una número considerable de  egresados de la  Universidad  Científica del Perú, no sólo de la facultad de Derecho, también de otras carreras profesionales afines a las acciones propias que nos amerita, es por eso que este convenio  permitirá elevar el nivel de capacitación y superación de los trabajadores del Poder Judicial», manifestó Aldo Atarama Lonzoy.

Una vez sellado el compromiso, el presidente de la CSJL, Aldo Atarama Lonzoy, entregó en calidad de donación varios ejemplares de libros que contienen datos actualizados sobre el ejercicio del derecho. Esta donación fue recepcionada por el Dr. Juan Saldaña, quien de  inmediato  entregó a la  Biblioteca de la UCP.

«Estamos cerrando con broche de oro un año muy provechoso para nuestra universidad. En el 2013 la UCP tiene preparado y programado importantes  actividades y eventos  que buscarán la internacionalización definitiva de esta casa de estudios  superiores», indicó Saldaña Rojas. (UCP)