UCP y Municipalidad de Tamshiyacu firman convenio

  • Alcalde, regidores y funcionarios participaron de la ceremonia

Apostando por el desarrollo de los pueblos del interior de la región Loreto, la Universidad Científica del Perú-UCP, dirigida por el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas y la Municipalidad Distrital de Fernando Lores Tenazoa que tiene como alcalde a Clever José Ruíz Ruíz, sellaron su predisposición de trabajar en favor de la educación, la proyección y, además, elevar el nivel de producción del sector turístico, tras la importante firma de convenio interinstitucional, el mismo que tuvo lugar en la sala de audiencias de la mencionada casa superior de estudios universitarios.
La finalidad del convenio es de compartir la responsabilidad social, la capacitación de todo el personal que labora en dicha comuna, incluyendo otorgar becas de estudio para estudiantes calificados y destacados en extrema pobreza, proveer facilidades a los estudiantes de la UCP, a fin de realizar trabajos de investigación, desarrollo de tesis y practicas pre profesionales, así como diversas actividades en la jurisdicción del distrito. Además, la UCP en marco al convenio brindará asesoría, capacitación, monitoreo y ejecución de proyectos de protección al medioambiente en el campo temático relacionado a la segregación y aprovechamiento de los residuos sólidos.
En palabras del burgomaestre distrital, esta alianza estratégica permitirá articular esfuerzos, mecanismos y procedimientos que permitan articular objetivos comunes, promoviendo capacitaciones de los estudiantes de pre grado, posgrado, diplomados y especializaciones, congresos, seminarios, convenios, cursos y talleres para la formación y desarrollo de la persona a través de la investigación del más alto nivel. “Este es un gran paso en beneficio de mi población, de trabajadores, estudiantes de mi distrito, especialmente de los que menos tienen. Se abre un espacio interesante para nosotros y la UCP tiene la predisposición de este gobierno de cumplir al cien por ciento con las partes. Debo terminar expresando mi agradecimiento por este día histórico para el distrito de Fernando Lores Tenazoa”, expresó el alcalde Ruíz Ruíz.
Del mismo modo, el rector UCP manifestó su beneplácito personal por trabajar mancomunadamente con este distrito: “valoramos mucho la propuesta del alcalde, pero también el hecho que la UCP sea una institución que tiene las puertas abiertas para contribuir en resolver los problemas que nos compete. Para mí, es doble compromiso porque es mi distrito de origen y venimos haciendo trabajos de responsabilidad social y proyección universitaria en Panguana I y II zona desde hace cinco años, es por ello que retornamos a esta zona como una corporación que apuesta por el desarrollo de los pueblos amazónicos”, puntualizó.