UCP y la CAAP firman convenio

– De cooperación académica y científica

–  Convenio buscará beneficio de estudiantes y docentes en el campo intercultural.

– Además de presentó libro «Imaginario e Imágenes de la Época del Caucho: Los sucesos del Putumayo».

En busca de consolidar  una  educación profesional de  calidad en  benefició de los estudiantes de  la Universidad Científica del Perú, en horas de la noche de ayer se firmó el convenio   de Cooperación  Académica  Científica y Cultural  con el  Centro   Amazónico  de Antropología  y  Aplicación   Práctica – CAAP.

Dicho convenio busca  desarrollar  mecanismos  e instrumentos  de colaboración  y  beneficio en el campo de la docencia, la investigación  y la difusión   de los  estudios  sobre la  Amazonia, desde  un enfoque intercultural, bajo este  concepto  ambas instituciones de manera  conjunta han elaborado  un plan de trabajo  que  contiene propuestas específicas  de colaboración  que se desarrollarán  para el cumplimiento de los  fines del convenio.

Uno de los puntos principales del convenio es que  se establecerán  programas de capacitación  dirigidos  a estudiantes  y docentes  de al UCP en temas relacionados a estudios amazónicos  desde  un enfoque intercultural  y de antropología  social con el  objetivo  que   sean incorporados  en el desarrollo  de las  cátedras, investigación, proyección   y extensión social.

En esta misma ceremonia se presentó el libro «Imaginario e Imágenes de la Época del Caucho: Los Sucesos del Putumayo», el mismo que narra de manera específica toda la historia de la época del caucho en la Amazonia peruana.

De esta manera  la UCP continúa un paso adelante en la formación  profesional  y el desarrollo  en la región Loreto,  cumpliendo con sus actividades  esenciales como institución de educación  superior porque  educa, investiga,  realiza proyección social y  difunde la cultura  a través de acciones interinstitucionales académicas con fines de cooperación y asistencia. (UCP)