UCP y IIAP iniciarán proyectos de investigación

Un grupo de investigadores de la Universidad Científica del Perú-UCP y del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP, encabezados por el rector Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas y el presidente ejecutivo Dr. Luis Campos Baca, respectivamente, visitaron la concesión de más de 10 mil hectáreas de bosque primario que está bajo la administración de la UCP que se encuentra en la cabecera del río Itaya (afluente del río Amazonas).
En esta primera visita Saldaña Rojas y Campos Baca llegaron a importantes acuerdos para implementar proyectos que contribuyan con el desarrollo del ámbito científico en la Amazonía. “Estamos motivados ya que una institución de prestigio nacional e internacional como el IIAP ha puesto sus ojos en la UCP. Esta reunión in situ, significa el inicio de trabajos y proyectos a desarrollarse dentro de nuestra zona reservada”, indicó el rector de la UCP.
Por su parte, el presidente del IIAP señaló que la infraestructura que posee la UCP y la ubicación estratégica de la concesión, son elementos fundamentales para trabajar en favor del desarrollo de la investigación amazónica.
La puerta de entrada es el caserío Cahuide ubicada en la carretera Iquitos/Nauta, para luego tomar un bote motor y navegar por las aguas del río Itaya para llegar al caserío Luz del Oriente. Finalmente, después de una caminata de 45 minutos por la espesura de la selva virgen, se llega al lodge universitario que sin lugar a duda tiene la capacidad y estructura de un albergue de 5 estrellas.