UCP y «Comunicación Mediática» firman convenio

-Para mejorar producciones televisivas.

La implementación de las carreras profesionales en la Universidad Científica del Perú -UCP, no se detiene, en esta oportunidad el Rector doctor Juan Saldaña Rojas y el grupo empresarial «Comunicación Mediática», liderada por el licenciado Lincoln Cornejo Venancio, que agrupa a las empresas «Canal 19», «Canal 23» y el diario «La Región», firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que los estudiantes de Ciencias de la Comunicación realicen sus prácticas pre-profesionales en este importante grupo empresarial.

El convenio también permitirá que ambas instituciones trabajen en la realización de eventos comunicacionales, capacitaciones y proyectos de difusión. «En la actualidad la UCP cuenta  con un  programa de radio dirigido y producido  por jóvenes estudiantes, quienes han sabido ganarse su espacio de sintonía los días sábados a través de Radio Arpegio.

Ahora  es momento  que los estudiantes  ingresen en prensa  escrita  y la televisión, por  eso la  universidad ha decidido por la firma de este convenio, pensando  en la mejor  preparación  de los futuros profesionales de la comunicación», manifestó el doctor Juan Saldaña Rojas.

Por su parte el director gerente del grupo empresarial «Comunicación Mediática» señaló: «Este convenio  se convierte  en un espacio  en donde los  futuros comunicadores  podrán  unir la parte académica con la práctica», indicó.

Al final de la reunión los estudiantes y docentes de la carrera profesional de Ciencias de Comunicación, presentaron el primer piloto de «Campus UCP», programa de televisión que será transmitido por Canal 23 en los próximos meses.(UCP)