UCP y APEC en alianza estratégica

  • Centro de Idiomas será traductora oficial de foro Asia PacíficoALianza estrategica Reunion UCP

En horas de la mañana de ayer se desarrolló una reunión de coordinación en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Maynas, donde participaron entidades públicas, el sector privado y los técnicos de la Cancillería del Perú. La reunión fue convocada para tomar los primeros acuerdos para atender a los líderes de las economías que integran la Asia Pacific Economic Cooperation – APEC 2016.
La UCP se encargará de recibir y ser el guía oficial de los ilustres visitantes a través de los estudiantes del Centro de Idiomas. “Es un gran reto que la UCP asume desde hoy para tener un rol protagónico en este foro de talla mundial. No olvidemos que la universidad fue anfitriona en el 2014 del encuentro internacional de educación, logrando reunir a más de un centenar de rectores de los cuatro continentes en nuestra ciudad”, indicó Juan Del Castillo, director del Centro de Idiomas UCP.
El Perú es la encargada de la presidencia de la APEC 2016, con este motivo, el gobierno nacional viene realizando el desplazamiento de funcionarios y técnicos encargados de calificar ciudades con potencial turístico para recibir a los hombres más poderosos del mundo. “La selva es sin lugar a duda un destino interesante, en esta oportunidad nos enfocamos en Iquitos uno de los lugares más exóticos de nuestro país y que en el 2016 tendrá la oportunidad de recibirá a una delegación de la APEC”, señaló Cecilia Montenegro, funcionaria de la Cancillería de la República.
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, es una reunión multilateral de consulta creado con la finalidad de promover la cooperación técnica y económica, el crecimiento económico, así como la liberalización y la expansión del libre comercio entre sus miembros, buscando consolidar el desarrollo y el bienestar de los mismos. Este foro opera por consenso y al ser un mecanismo de cooperación y concertación económica, busca alcanzar un comercio e inversión libre y abierta.