UCP sede del 5to. Encuentro Nacional de Cultura

  • Será el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de agosto

Del jueves 3 al sábado 5 de agosto se realizará el Quinto Encuentro Nacional de Cultura – 5ENC 2017, esta importante actividad que reunirá a casi un millar de personas vinculados a la cultura en sus diferentes manifestaciones y a prensa especializada en general, tiene el objetivo de contribuir con un proceso iniciado el año 2015 y que incluyó la elaboración de un Programa Descentralizado de Pre-Encuentros en 16 regiones del país a cargo de más de 85 organizaciones culturales independientes. Todo ello, con el objetivo de generar diálogo y propuestas ciudadanas orientadas a la construcción colectiva de una Agenda de Incidencia Compartida.
La construcción de esta agenda facilitará la generación de políticas culturales en nuestro país, orientadas a generar escenarios que incluyan la lucha contra la exclusión, la reducción de la violencia, disfrutar y aprovechar los espacios públicos, la lucha contra la discriminación y la defensa y adjudicación social del patrimonio cultural.
Con este motivo la Universidad Científica del Perú se prepara a recibir a cada representante de las organizaciones culturales del Perú, teniendo en cuenta que este 5to. Encuentro significa un reconocimiento al trabajo que viene realizando como universidad promotora de cultura en la ciudad de Iquitos y la región Loreto.
Para Francisco Bardales, periodista, director de cine, guionista y escritor señala que el trabajo que ha venido realizando la UCP en los últimos años tiene como objetivo la interacción de profesionales en los diferentes campos artísticos logrando objetivos que no habían sido atendidos por las autoridades de turno. La universidad no solo demuestra que sirve como espacio académico sino también como espacio de enriquecimiento espiritual que tiene el rol de formar excelentes ciudadanos, aseveró.
El ministro de Cultura Salvador del Solar arribará a nuestra ciudad y visitará la UCP. El integrante más popular del gabinete ministerial de la gestión del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski estará a cargo de la clausura este evento que finalizará el sábado 5 de agosto.