UCP reconocida como promotora cultural del distrito

  • Por Municipalidad de San Juan

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista dio inicio a las actividades por la “Fiesta Patronal de San Juan 2018”, en la sesión solemne participaron las diferentes instituciones representativas de Iquitos, entre ellos el Dr. Róger Cabrera Paredes, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas-UCP.
En esta ceremonia protocolar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, entregó la Resolución de Alcaldía Nº 191-2018-A-MDSJB, que reconoce al Centro Cultural de la UCP, representado por el Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, por la importante labor en Pro de la Cultura, así como por la implementación de la Única Orquesta de Cámara Amazónica y el Elenco de Danzas Folclóricas, a través de los cuales, se revalorizan las costumbres de la región Loreto y ayudan a un mejor desarrollo cultural-artístico en los jóvenes del distrito en mención.
“Estamos contentos de recibir este reconocimiento, por años venimos trabajando para implementar y ser los promotores de un Centro Cultural que imparte y revaloriza la cultura amazónica, pero que además ayude a los jóvenes universitarios de la UCP a ser los protagonistas de este ambicioso proyecto que es mantener viva nuestra cultura”, señaló el Dr. Róger Cabrera, quien recibió este reconocimiento en representación de la comunidad universitaria.
Al final de la ceremonia, fueron precisamente los integrantes de la Orquesta de Cámara y el Elenco de Danzas de la UCP los encargados de presentar números artísticos que fueron ovacionados y aplaudidos por los presentes en la actividad. “Es un orgullo para la comunidad de San Juan Bautista tener una destacada y reconocida universidad como la UCP, una de las mejores aliadas para seguir creciendo como sociedad en nuestra ciudad”, resaltó el burgomaestre sanjuanino.

Comments are closed.