UCP realizó feria vocacional

  • En Liceo naval Cap. Francisco Carrasco

En las instalaciones del Liceo Naval Capitán Francisco Carrasco de Iquitos, la Universidad Científica del Perú realizó la primera feria de orientación vocacional dirigida a los alumnos de 5to año de secundaria, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que brinda al estudiante esta casa de estudios superiores universitarios para formar profesionales de éxito.
“No tenemos por qué escoger una profesión simplemente porque a algún familiar le va bien ejerciéndola, se debe escoger una profesión que te haga feliz y la UCP te ofrece un abanico de posibilidades. Son 16 carreras que están al servicio de ustedes, y cada día la universidad se esfuerza para ver crecer profesionalmente a sus estudiantes. Esta charla se da con el fin que la UCP este como la primera opción al momento de elegir su futuro profesional”, expresó la Ing. Patricia Cerdeña del Águila, integrante de la Comisión de Admisión de la UCP.
Los integrantes de la Comisión de Admisión encabezados por el presidente MBA Jorge Pérez Santillán, respondieron a todas las interrogantes de los jóvenes escolares. Actualmente la UCP tiene varias modalidades de ingreso: la primera a través del examen ordinario, donde el postulante responde a un cuestionario de preguntas. La segunda, el extraordinario, donde el postulante es mayor de 30 años de edad, y es evaluado con una entrevista personal y luego responder un breve cuestionario de preguntas.
La tercera, para los deportistas calificados, artistas destacados o aquellos estudiantes que desean estudiar una nueva carrera profesional. Finalmente están los traslados externos, aquellos que provienen de otras universidades. Al final todos los postulantes son evaluados sicológicamente por especialistas del departamento de Sicología de la UCP.
El examen de admisión está programada para noche buena, es decir el 24 de diciembre, los prospectos ya están a la venta en el campus universitario de la UCP Iquitos, avenida José Abelardo Quiñones Km 2.5, distrito de San Juan Bautista.