UCP realiza licitación pública para equipar laboratorio de biotecnología

  • Con financiamiento del FONDECYT y del Banco Mundial.
  • La apertura de sobres se realizará a partir de las 10 am. en Sala de Sesiones UCP.

En la Universidad Científica del Perú-UCP se realizará una licitación pública en presencia de un notario público, representantes del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica-FONDECYT y un representante del Área de Logística de la mencionada casa de estudios universitarios. A partir de las 10 de mañana de hoy, los licitantes podrán entregar sus propuestas que serán anunciados en voz alta: datos de la empresa, así como los precios de la oferta, la existencia de garantía y mantenimiento de los equipos a adquirir.
Se trata de un Sistema de Secuenciamiento Masivo de Ácidos Nucleicos, el mismo que será implementado en el Laboratorio de Biotecnología y Bionergética de la UCP para los trabajos de investigación que desarrolla esta universidad amazónica, el cual permitirá tener una mejor capacidad para generar mayor cantidad de lecturas del genoma (genes) que permitirán obtener resultados más sólidos, a precios accesibles y en un menor tiempo. Asimismo, un adecuado manejo de este sistema, permitirá obtener estudios de la genética de todos los seres vivos.
Cabe mencionar que el proceso de licitación estará presidida por el Comité Especial de Adquisiciones designado en el marco del proyecto: “Adquisición de un Sistema de Secuenciamiento Masivo NEXT SEQ 550 que servirá para soporte de estudios genómicos y metagenómicos de la biodiversidad de la Amazonía Peruana”, subvencionado por FONDECYT y el Banco Mundial. De esta manera, la UCP apuesta por la tecnología, brindándole al estudiante una formación de calidad.

Comments are closed.