UCP realiza campaña de sensibilización

– Para prevenir avance de Hanta virus:

– Juan Saldaña: «Es necesario cuidar la salud de nuestros estudiantes».

– UCP pone a disposición Centro Médico para que población  realice descarte de esta enfermedad.

Con el  objetivo de crear  conciencia  en la colectividad loretana sobre prácticas saludables para la  conservación de la vida, la  Universidad Científica del Perú  se une a la campaña de  prevención contra el Hanta Virus (virus de la rata),  convocada por la Dirección Regional de Salud, programando una serie de  acciones inmediatas  para  sensibilizar a la población universitaria sobre los riesgos de este flagelo  en nuestra sociedad.

 

Con este motivo se programó para el viernes 5 de agosto  a las 7:30 de la noche, una importante charla informativa a cargo del  médico Ricardo  Chávez Chacaltana. El catedrático de la UCP  estará a cargo de exponer la sintomatología de este virus: ¿Cómo se trasmite,  y cómo prevenir?

 

«La salud  es el  bien  más preciado  que toda  persona tiene y debe cuidar, por  tal motivo nuestra universidad hace un llamado  a la colectividad para estar en alerta por la  salud de nuestros familiares», manifestó Juan Saldaña Rojas.

 

Se invita a la población en general a participar de esta charla  de prevención que ayudará a conocer los mecanismos de cómo prevenir el contagio de este virus que hoy azota a nuestra Amazonia. (UCP)