• Por una universidad inclusiva

La Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, cuenta con una política educativa universitaria inclusiva, lo que generó la presencia de muchos jóvenes estudiantes con habilidades diferentes, quienes se preparan profesionalmente para enfrentar los retos de este nuevo milenio.
Uno de estos jóvenes es Raí Steven García Céspedes, estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas del tercer Ciclo y, a pesar de tener una deficiencia visual, no deja de soñar con ser un gran abogado, sin dejar de lado su pasión por la música. Este talentoso joven se desempeña como percusionista de una reconocida orquesta de la cuidad, demostrando que con esfuerzo y voluntad todo es posible.
Raí Steven es capaz de entonar instrumentos de percusión como el timbal, la batería, el cajón, entre otros; su innato talento lo ha desarrollado desde los 5 años de edad, contando siempre con el apoyo de la familia y amigos. “Organizar mi tiempo entre los estudios y el trabajo no es una tarea fácil, pero lo asumo con responsabilidad comprometiéndome en todo lo que hago”, señaló.
“Todos podemos superarnos y salir adelante, solo es cuestión de perseverar, estudiar y trabajar, no es fácil, pero no podemos detenernos, sé que hay veces que nos sentimos presionados, pero siempre debemos encontrar la manera de seguir adelante”, nos dice Raí García.
Cuando se le pregunt,ó sobre sus estudios en la Universidad Científica del Perú, simplemente indicó que se siente muy cómodo estudiando en la UCP, ya que siente el respeto, cariño y solidaridad por parte de toda la comunidad universitaria.