UCP promueve “mi ciudad limpia”

  • Proyecto de extensión universitaria
  • Ariosha Casana: “Creemos que si todas se sumaran a esta iniciativa, podríamos mantener la ciudad más limpia”, estudiante de Turismo y Hotelería.

Las alumnas del curso Geografía Turística del 8vo. ciclo de Turismo y Hotelería, comenzaron una campaña denominada “Iquitos mi ciudad limpia”. Esta iniciativa tuvo como primer escenario el malecón turístico Tarapacá, ubicado a orillas del río Itaya en pleno centro de la ciudad de Iquitos. En la actividad se logró juntar más de diez bolsas de basura, entre desechos orgánicos, plásticos, papeles y latas.
“Consideramos que la falta de educación y conciencia ambiental, está muy olvidada, tanto en niños, jóvenes y adultos. Como docente de Geografía Turística, puedo decir que Iquitos tiene muchos lugares agradables, hermosos y que son atractivos turísticos, pero que no pueden ser apreciados en su real magnitud por la basura acumulada”, manifestó Raúl Cornejo Coa, docente encargado del curso.
Un claro ejemplo es el malecón Tarapacá, por eso los estudiantes decidieron comenzar por esta parte de la ciudad. Por lo tanto, la finalidad de este proyecto es que la población logre entender que debe tomar decisiones y acciones apropiadas que ayuden a convertir el centro de Iquitos en un lugar lleno de historia y de misticismo, en un lugar más limpio y agradable para los visitantes locales, nacionales y extranjeros. Se conoce que se visitarán zonas como plaza 28 de Julio, plaza Bolognesi y plaza Castilla.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email