UCP promotora de turismo en Iquitos

  • Dirección de Cultura entrega reconocimiento

Celebrando el “Día Mundial del Turismo”, se realizó el foro denominado “El Turismo en la Región Loreto”, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura y los creadores del aplicativo web Iquitos Cultural. En esta ceremonia que contó con la participación de autoridades y operadores turísticos, fue reconocida la labor en favor del turismo que viene realizando la Universidad Científica del Perú-UCP. En representación de la comunidad universitaria, el rector Juan Remigio Saldaña Rojas recibió este reconocimiento que refleja el trabajo por el arte y la cultura en la región Loreto.
Como se recuerda, la UCP inició un proceso de rescate de la cultura amazónica creando la Orquesta de Cámara, lo que incentivo en los jóvenes universitarios la formación de grupos de teatro y danzas. La creación del Centro de Idiomas Extranjeros y la conformación del Centro Cultural. Además, esta joven universidad amazónica tiene un área de concesión dedicada a la investigación y al turismo en la cabecera del río Itaya: 10 mil 500 hectáreas. Los estudiantes de Turismo, Ecología e Ingeniería Ambiental hoy están bien ocupando puestos importantes en este nuevo mercado globalizado del turismo mundial.
“Cuando decidimos trabajar por la cultura de nuestra región, que de hecho es apostar por el turismo, muchos no confiaron en nosotros; sin embargo, iniciamos el proceso de revalorar la identidad y cultura amazónica, creo que recién estamos llegando a medio camino, aunque es importante mencionar que cada vez hay más personas e instituciones que se unen a nuestro trabajo”, declaró Juan Saldaña Rojas.
En esta misma actividad también fue reconocido el trabajo y aporte realizado por Marciano Riva Oyarce, operador de importantes empresas de turismo y ex Director Regional de Turismo. Hoy mantiene el sueño de ver despegar a Loreto como una potencia turística en el Perú y el mundo.