UCP promotor de cultura en Iquitos

  • Documento fue entregado a comunidad universitaria

La Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, fue reconocida como “Promotora de Cultura”, mediante Resolución de Alcaldía Nº 191-2018-A-MDSJB de fecha 14 de junio del presente. El documento fue entregado por el alcalde del distrito Francisco Sanjurjo Dávila en sesión solemne, iniciando las actividades por la “Fiesta Patronal de San Juan Bautista 2018”, el pasado mes de junio.
Como se recuerda, el Centro Cultural de la UCP fue creada con el objetivo de revalorar y promover la cultura amazónica, logrando a la fecha implementar la Única Orquesta de Cámara Amazónica, el Elenco de Danzas Folclóricas, Ballet, Teatro, Coro Polifónico, Quinteto de Cuerdas, entre otras expresiones artísticas que aportan en la formación humanística del profesional egresado de esta universidad.
Por este motivo, ayer se realizó una breve ceremonia para que la comunidad universitaria reciba de manos del rector Juan Remigio Saldaña Rojas, este reconocimiento que no es más que el aporte de estudiantes y profesores de la UCP.
“Los grupos artísticos están conformados por estudiantes, egresados y profesores de la UCP. Invertir en cultura fue una decisión de riesgo que lo asumimos hace años y hoy podemos ver los resultados de una universidad que apuesta por la cultura y el arte. Formamos personas más humanas e identificadas con sus orígenes, estamos orgullosos de continuar en este camino para darle lo mejor a la Amazonía”, manifestó Juan Saldaña Rojas.