UCP: Por la educación escolar en Panguana

  • Se hizo entrega de libros y textos a Institución Educativa Nº 60142

la Universidad Científica del Perú-UCP, a través del Centro de Responsabilidad Social dirigido por la Mgr. Magaly García Vílchez, visitó la Institución Educativa Nº 60142 de la comunidad de Panguana – II Zona, donde la licenciada en Educación María Elizabeth Filomeno de Mori, directora del plantel, las recibió en compañía de padres de familia y escolares. Como se recuerda, la comunidad de Panguana fue evaluado por el Ministerio de Educación (2018) en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes – PISA bajo los siguientes criterios: ciencia, matemática y lectura. Panguana está ubicada a la margen izquierda del río Amazonas (40 minutos de la ciudad de Iquitos vía fluvial), logrando destacar entre los cinco primeros y mejores centros educativos de la región Loreto, encima de muchos privados y religiosos reconocidos de Iquitos.
Por este motivo, la UCP comprometida con la formación académica de niños y jóvenes mediante el proyecto “Amazonas”, identificó y priorizó la atención de esta problemática sobre todo en la implementación de bibliotecas escolares. En ese sentido, se procedió la entrega de libros y textos bibliográficos con contenido en las materias antes mencionadas, los que fueron tomados en cuenta en la evaluación.
“Agradecemos de forma especial a la UCP y su comitiva por nutrir nuestra biblioteca escolar con material académico, esto nos servirá para fortalecer las habilidades de nuestros alumnos en etapa de desarrollo, enriqueciendo la parte cognitiva. Nosotros iniciamos la semana con un taller de comprensión lectora innovando en técnicas, análisis y resumen de cada texto asignado, ya es casi un hábito ver que gozan y disfrutan de la lectura y estos libros van a permitir ampliar sus conceptos de acuerdo a su edad”. Acotó Filomeno de Mori, directora de la institución educativa.
Los escolares agradecieron dicho acto con la presentación de varios números artísticos entre ellos danzas típicas, teatro y diálogos. “Se ha gestionado estos textos con contenido amazónico, para fortalecer la identidad de los estudiantes. todo esto es posible por el denodado trabajo de responsabilidad social que realiza nuestra universidad encabezada por el rector Juan Saldaña”, concluyó García Vílchez.

Comments are closed.