ucp participó en simulacro nacional

  • Evacuación se realizó con éxito

Con el objetivo de prevenir futuros accidentes ante desastres naturales, la comunidad universitaria de la UCP – Iquitos, integrada por docentes, administrativos y estudiantes, participaron del simulacro por sismo de gran magnitud programada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), según Resolución Ministerial Nº O95-2017-PCM. En el documento se solicita a la población en general a participar en el “Simulacro Nacional por Sismos Seguido de Fenómenos de Geodinámica Externa”.
La Universidad Científica del Perú – UCP Iquitos, no fue ajena a esta ordenanza nacional y formó parte de este ensayo de manera adecuada ante casos de emergencia, ubicando las zonas seguras en la parte frontal del campus universitario ubicado en avenida José Abelardo Quiñones Km 2.5 – distrito de San Juan Bautista.
“Como institución tenemos que estar preparados ante cualquier situación, por eso todos fuimos parte de estas maniobras establecidas por el INDECI, en la que pudimos observar que las autoridades, docentes, administrativos y estudiantes son conscientes de lo importante que es un simulacro de sismo. No hubo novedad alguna porque la evacuación fue ordenada y en completa calma”, declaró Félix Babilonia, jefe de seguridad de la UCP.
Con esta experiencia, la comunidad universitaria de la UCP ratifica su capacidad de reacción y consolida las estrategias de la gestión en los grupos de trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastre y las Plataformas de Defensa CiviI para afrontar emergencias y desastres en el ámbito de su responsabilidad.

Comments are closed.