UCP participó en aniversario de Tamshiyacu

  • Con programación cultural

Bajo el compromiso de valorar las costumbres y rescatar la identidad de los pueblos de la amazonía, la Universidad Científica del Perú – UCP, participó de la programación cultural por el 136 Aniversario de fundación de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores y la XIII Semana Turística de la tierra del humari, piña y el cacao.
La UCP y el Elenco de Danzas participaron en el Concurso de Comidas y Bebidas Típicas y en el XIII Festival de Música y Danzas Típicas respectivamente, organizada por la misma comuna, pasando a la final y compitiendo con 10 elencos provenientes de distintas localidades. “Fue una semana de satisfacciones y muchos retos, vemos con orgullo que nuestro distrito está creciendo. Pero quiero resaltar también la presencia de instituciones universitarias como la UCP con su gran aporte en la educación y desarrollo de este pueblo”, mencionó el burgomaestre del distrito Clever Ruíz en su discurso de clausura.
“Los trabajos planificados como universidad van de la mano con el poblador de este distrito emergente, por ello es necesario continuar avanzando en educación en favor de los jóvenes y niños quienes deben mantener su identidad, la UCP seguirá respaldando a la comunidad a base de trabajo mancomunado”, expresó Salvador Calderón, Director Extensión Universitaria y Proyección Social.