UCP participó de la ‘Women Economic Fórum’ Latinoamérica

La estudiante de Ingeniería Ambiental Karin Pinchi Villanueva, vicepresidente del círculo de estudios “Amazonía Nuestra” de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Científica del Perú-UCP, integró la delegación de jóvenes iberoamericanos y peruanos que por primera vez participaron de la “Women Economic Fórum”, realizado del jueves 1 al sábado 3 de agosto. El objetivo de este importante evento internacional era destacar el protagonismo y el empoderamiento de la mujer latinoamérica.
La bienvenida estuvo a cargo de Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República de Colombia, su mensaje giró en torno a la mujer, su empoderamiento y su presencia en la política transparente. La inauguración estuvo a cargo de Harbeen Arora, fundadora de All Ladies League, Women Economic Fórum & Bioayurveda de la India, y de Nadia Sánchez, directora de WEF Latam y fundadora de She Is Foundation.
Los paneles estuvieron dirigidos por decenas de mujeres sobresalientes en sus respectivos países en temas de innovación, ciencia y tecnología, empoderamiento, economía, ambiente y sostenibilidad, cultura, comercio, derechos humanos, etc. En ese sentido la UCP, continúa promoviendo la participación de los jóvenes líderes, sobre todo de la mujer como principal motivación para la ejecución de grandes proyectos de desarrollo.
Finalmente, la clausura estuvo a cargo de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchu de Guatemala, cuya profunda sabiduría y resiliencia, sigue enfrentando grandes desafíos y luchas que inspiran paz y esperanza en los corazones de todos.