La Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, tiene entre sus objetivos promover y fomentar la cultura amazónica, así lo dice el lema del Centro Cultural: “Respirando Cultura”. En palabras del rector Juan Remigio Saldaña Rojas, señala que la participación y compromiso de los estudiantes en los diferentes elencos artísticos, es una muestra de la importancia que está alcanzando el arte en sus expresiones diversas dentro de la formación profesional de los pre-gradistas.
Con este motivo, este jueves 12 de julio se iniciará el primer Concurso Interno de Danzas Folclóricas-UCP, los participantes mostrarán al público diez danzas que representan a 10 regiones de nuestro país, entregando así una noche de talento e identidad nacional.
En la actualidad el elenco de danzas folclóricas, dirigido por el profesor Anthony Núñez Del Prado, logró alcanzar el reconocimiento de la comunidad universitaria y de los vecinos de Iquitos, mostrando el talento humano que hoy se presenta en cada evento que los requieren.
Además, para este 04 de agosto serán los organizadores del “I Concurso de Danzas Amazónicas/Respirando Cultura UCP 2018”, que tiene el objetivo de reunir a los grupos y danzantes más representativos de Iquitos y de la selva peruana, este espectáculo tendrá lugar en el coliseo cerrado “Juan Pinasco Villanueva”.
“Todos están invitados para alentar a nuestros danzantes, porque estoy seguro que la competencia será muy dura”, indicó Rolín Tuesta, productores de danzas folclóricas amazónicas de la UCP.