UCP implementa miniplanta productora de biogas

Un nuevo proyecto de gran impacto social y económico impulsa la Universidad Científica del Perú-UCP, a través de los estudiantes de las carreras profesionales de Administración de Empresas, Ingeniería Ambiental y Ecología. Se trata de la Miniplanta Productora de Biogas, sistema de producción de gas natural que está en marcha desde hace más de tres meses, mediante el trabajo en equipo del Área de Concesión de Conservación Cuenca Alta Río Itaya-CCCARI que lidera la Dra. Patricia Cerdeña y el investigador, Harold Portocarrero Zarria.
Uno de los objetivos de este proyecto es conocer su funcionalidad y la utilización de las plantas y frutos amazónicos (macrofitas o plantas fitorremediadoras) en descomposición que tienen mayor producción de gas (metano), como el tomate, guaba, sachapapa, pepino y otros; así como desperdicios de comida y consumo humano biodegradables. En ese sentido, el proceso de producción de gases se obtendrá a través de la descomposición de microorganismos, el cual pasará por un conducto para ser almacenado en un reservorio que cuenta con un manómetro para la medición respectiva del gas destinado para uso personal o su comercialización.
De esta esta forma, la UCP muestra su disposición de servicio con el aporte a proyectos de relevancia socioeconómicos que contribuyen con el medioambiente y la sociedad. Cabe mencionar que las pruebas técnicas están programadas para el mes de agosto y que el producto final será presentado en la Expoamazónica que se desarrollará desde el 15 hasta el 18 de agosto, se exhorta a toda la comunidad universitaria ser parte de estos significativos avances.

2 thoughts on “UCP implementa miniplanta productora de biogas

  1. Jorge Marreros 16/07/2019 at 7:13 am -

    Buena como exhibicionismo marketero de la UCP. Pero entienden que “el tomate, guaba, sachapapa, pepino y otros” son para comer, no para insumos de producción de gas, sinó los residuos de estos alimentos. Harta basura biodegradable hay en el mercado y su utilización en producción de gas, sí sería “de gran impacto social y económico”. Sí, noticia buena para el exhibicionismo marketero de la UCP.

  2. Cynthia Rodríguez 17/07/2019 at 12:06 pm -

    Buenas tardes hubo una mala redacción o información no se pretenden utilizar frutos amazónicos, sino aprovechar el potencial de las plantas macrófitas (Eichhorbia crassipes) de manera sostenible y posteriormente los restos de residuos orgánicos. Además, dicha proyecto están involucrados estudiantes de la facultad de ciencias e ingeniería, escuelas de ingeniería ambiental y ecología, liderada por la decana Dra. Patricia Cerdeña y el Lic. Harold Portocarrero.