UCP ganó primer lugar

  • EndoIquitos 2017

Los días viernes 23 y sábado 24 de junio, se realizó en nuestra ciudad el congreso nacional de profesionales y estudiantes de Estomatología: «ENDOIQUITOS 2017». La actividad tuvo como escenario el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP, y fue organizado por el Colegio Odontológico del Perú-Región Loreto, con el apoyo del Círculo de Estudios de la Facultad de Estomatología de la Universidad Científica del Perú: «Pedro Marticorena Carreiros».
La temática de este congreso fue «El Rol de la Odontología Forense en la Identificación». Los participantes presentaron de manera colectiva o individual un proyecto (banner) con mensajes que promuevan la investigación en la odontología forense. Los participantes, entre docentes y estudiantes de la UCP y la UNAP, tuvieron un reñido proceso de selección, quedándose con el primer lugar los alumnos del internado de la UCP.
«Nos sentimos muy emocionados, sin embargo lo más importante está que en Iquitos se promoverá la especialidad de odontología forense, proceso que ayudará en el reconocimiento de personas NN», señaló Wagner Eduardo Arévalo Córdova, internista UCP.
Wagner Arévalo y Sergio Valentín Vela Vásquez, ganadores del primer lugar, se convirtieron en la nueva imagen de este congreso. La actividad reunió a más de 250 jóvenes de la especialidad.