UCP gana festival de danzas típicas

  • En fiesta patronal de San Juan 2018

Por segundo año consecutivo, el Elenco de Danzas Típicas de la UCP se adueña del primer lugar en la Edición 37 del Concurso de Música y Danzas Típicas en la fiesta patronal de San Juan Bautista, organizado por la Asociación de Artesanos de Iquitos y la Municipalidad Distrital del mismo nombre.
El evento tuvo como escenario el mercado artesanal del 22 al 24 de junio. La UCP presentó la danza “El secreto de doña Inuca” una divertida puesta en escena que nos cuenta los secretos para preparar la rica chicha de maíz, que es la bebida principal de esta fiesta.
La colorida historia fue amenizada con los ritmos amazónicos como el Chimaichi, Changanacuy y movido típico, además, los danzantes utilizaron la vestimenta que representaba la vida del loretano de antaño. El elenco conformado por 18 bailarines y 4 músicos, estudiantes y profesionales de la UCP, que en esta oportunidad presentó a Franklin Sangama Torres y Hebert Daule Zumba beneficiarios del Proyecto Amazonas en el caserío de Panguana I zona distrito de Fernando Lores-Tamshiyacu.
“Hace más de 8 años que la UCP cuenta con un elenco de danzas típicas y contribuye con la difusión del arte y la cultura en nuestra ciudad. En esta universidad también formamos gestores culturales que ayuden a preservar y valorar la cultura amazónica”, dijo Anthony Núñez Del Prado, director del elenco de danzas UCP.
El siguiente reto para el elenco de música y danzas típicas es el FestiSelva, que tendrá lugar en la ciudad de Tarapoto el 17 y 18 de agosto.