UCP: frente a los políticos candidatos

– Debate electoral 2014
– Debate político será transmitido en vivo y en directo por Loreto Tv Canal 23 y ATV Sur Canal 19 – Grupo La Región. 10
La producción de más conocimientos que contribuyan al buen gobierno y la solución de los problemas locales y regionales, genera muchos retos, uno de ellos, es para el mundo académico, pero también para autoridades públicas en materia de coordinación y regulación de los sistemas de educación, y para el liderazgo de las instituciones, en materia de gobernanza y gestión.
En el caso de la Universidad Científica del Perú/UCP, hoy convertida en una universidad amazónica con calidad y proyección internacional, está plenamente convencida que la educación constituye un fundamento básico del desarrollo de nuestras sociedades. Razón por la cual, la comunidad universitaria, que incluye a docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo, anuncia el DEBATE ELECTORAL 2014, a nivel de candidatos municipales y regionales.
Según la Oficina de Prensa de la Universidad Científica del Perú, el anuncio hecho por el rector Juan Remigio Saldaña Rojas, el Debate Electoral 2014 se realizará en el mes de setiembre de acuerdo al siguiente Cronograma:
·    Jueves 11 para candidatos al distrito de Belén.
·    Viernes 12 para candidatos al distrito de San Juan Bautista.
·    Lunes 15 para candidatos al distrito de Punchana.
·    Martes 16 para candidatos a la provincia de Maynas.
·    Miércoles 17 para candidatos al Gobierno Regional de Loreto.
Las agrupaciones políticas que se inscriban para participar en el DEBATE ELECTORAL 2014, presentarán su Propuesta de Gobierno y el Currículum Vitae del candidato en forma resumida, hasta en 10 páginas. El plazo de la Inscripción se inicia el lunes 1 hasta el lunes 8 de setiembre 2014. Al momento de la inscripción, el personero legal de los movimientos y partidos políticos recibirá el formato del debate político.
El rector, los vicerrectores y los decanos de las Facultades de la UCP, ofrecerán una Conferencia de Prensa el día jueves 28 de agosto a la 7.00 am. sobre la importancia histórica del DEBATE ELECTORAL 2014, que cuenta con la Alianza Estratégica del reconocido grupo La Región.
El rector de la UCP entrevistado por este Diario, manifestó que el Debate Electoral 2014, es una respuesta a la exigencia ciudadana, que el 5 de octubre próximo busca emitir un voto consciente y deliberado, que favorezca el proceso de desarrollo del departamento de Loreto y exista el compromiso responsable de los líderes políticos que pretenden  ser elegidos para gobernar la ciudad y la región.