UCP firmará importante convenio de cooperación internacional

– Con universidad de Newcastle

– En los meses abril y mayo se concluirán acuerdos entre ambas universidades.

– Convenio permitirá intercambio de cultura y tecnología ambiental.

La Universidad Científica del Perú,  ya está implementando la Oficina de Relaciones Internacionales, la misma  que viene  trabajando  para  ejecutar  importantes convenios  internacionales, dentro de los cuales   se encuentra  la fundación Sir  Bobby Robson, en  relación   al convenio específico de cooperación   entre la  UCP y la  Newcastle University , que consiste en fomentar el desarrollo de actividades  de cooperación  que contribuyan  al «Mejoramiento de la Enseñanza y la Investigación de las  Ciencias Ambientales de la UCP » el cual incluye un programa de conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente amazónico.

Dr. Juan Saldaña Rojas, Rector  de la UCP, firmará convenio  con  Newcastle University.
Dr. Juan Saldaña Rojas, Rector de la UCP, firmará convenio con Newcastle University.

Para tal efecto, se realizarán las siguientes actividades:

»           Realizar un programa de movilidad de docentes y alumnos.

»           Implementar  el centro  de investigación y  enseñanza de la ecología amazónica  (CIEEA), en el  KM . 25 de la  carretera  Iquitos- Nauta.

»           Promover y desarrollar investigaciones  conjuntas sobre los ecosistemas amazónicos.

»           Desarrollo de seminarios y talleres.

»           Implementación del  centro de  promoción  del ecoturismo.

»           Desarrollo del  proyecto Instituto para  el  Desarrollo  de los pueblos indígenas de la amazonía.

El borrador del mencionado convenio está avanzado en  un 95% y las reuniones para  establecer los acuerdos  entre estas dos importantes universidades  se desarrollarán durante los meses de  abril y mayo.

La  Newcastle  University  esta considerada como una de las  mejores  200 universidades del mundo, según  la Times  Higher Education, sin duda alguna, una grata  noticia para la   familia universitaria de la   Científica,  que  verá  en poco tiempo acuerdos  y reconocimientos  internacionales gracias  al trabajo  que viene  ejecutando  la  nueva  gestión a cargo del rector Dr.  Juan  Saldaña  Rojas. (UCP)

Etiquetado: