UCP FIRMA CONVENIO CON IMPORTANTES BANCOS DEL PAÍS

  • Pago de matrículas y pensiones en BBVA y Scotiabank

A lo largo de sus 28 años de existencia en la región Loreto, la Universidad Científica del Perú-UCP tiene como una de sus características, brindar seguridad y transparencia, actualización y modernización; es así que ahora los pagos de matrículas y pensiones se pueden realizar a través de dos importantes bancos de nuestro país: BBVA Continental y el Scotiabank Perú.
Estos convenios se firmaron con el objetivo de brindar las mejores y mayores facilidades de pago a los padres de familia y por supuesto a los estudiantes que trabajan. “Tanto en el BBVA Continental como en el Scotiabank se podrá indicar el número de DNI o el Código del Estudiante, dato más que suficiente para validar el pago en las cuentas de la universidad”, señaló la CPC Raquel Useglio, contadora de la UCP.
Es necesario indicar que también se pueden realizar operaciones virtuales, mayores detalles nos indica el Ing. Limber García, jefe de la Oficina de Informática. “De forma virtual (vía internet) mediante el BBVA Continental. Si usted es cliente o tiene una cuenta, podrá efectuar sus pagos usando su celular o computadora visitando la página web: www.bbvacontinental.pe e ingresando la opción “banca por internet”, se abrirá una ventana para colocar usuario y contraseña, luego ir a “paga tus servicios, ir a la ventana “instituciones y empresas”, seleccionar o colocar las siglas de la universidad (UCP). Darle clic a la opción “siguiente”, y coloque el código de alumno. Selecciona la deuda que desee cancelar ya sea a través de tus cuentas o tarjetas de crédito y nuevamente clic en “siguiente” para confirmar el pago. Del mismo modo, podrá seguir el procedimiento correspondiente por su celular, descargando del play store la aplicación BBVA”, señaló el funcionario.
A la fecha es importante que la comunidad universitaria conozca que esta modalidad de pago solo se puede realizar a través de la plataforma virtual del BBVA Continental. Los encargados de las oficinas de sistemas de la UCP y del Scotiabank Perú vienen trabajando para contar con este mismo servicio con esta institución bancaria, mientras tanto los pagos se pueden realizar de manera física, es decir acudiendo a las oficinas.
Asimismo, es importante recordar que los pagos de matrícula y pensión deben ser cancelados únicamente en los bancos afiliados; y progresivamente se aceptarán en cajas, financieras o cooperativas previa firma de convenio. Los pagos en Scotiabank Perú se registrarán en el sistema inmediatamente y los pagos en el BBVA Continental se actualizarán en el sistema al día siguiente hábil de haber realizado dicha acción.