Ucp financiará proyecto ganador

  • Ecóloga Sheyla Pérez Gallardo ganó concurso de investigación.

 

Finalizó con éxito el Concurso Anual de Proyectos de Investigación “Javier Pulgar Vidal”, que se realizó en la sede de la Universidad Científica del Perú – UCP de Tarapoto. El lanzamiento del concurso organizado por el Vicerrectorado de Innovación e Investigación fue el pasado 08 de febrero.
Se presentaron cuatro proyectos de investigación, saliendo ganador el proyecto denominado “Calidad Físico Química Mineromedicinal y Microbiológica de las Aguas Termales y Sulfurosas de la Región San Martín”, teniendo como investigadora responsable a la licenciada en Ecología, Sheyla Pérez Gallardo.
Los ganadores recibirán por parte de la UCP el financiamiento de la ejecución y el desarrollo del proyecto, la comunidad ucepense entiende que hoy en día realizar emprendimientos en el país, es bastante difícil y se podría decir que el Estado los dificulta con barreras. Sin embargo, existen oportunidades para mejorar la competitividad y abrirse paso en el mercado nacional e internacional para diversos agentes económicos que realizan sus actividades en diversos sectores.