UCP entre las cinco mejores del país

– En XVI Encuentro Nacional de Teatro

– Juan Saldaña Rojas: «La UCP es una escuela de talento para el teatro en la Amazonia».

El grupo de teatro de la Universidad Científica del Perú logró un merecido reconocimiento por su participación  en el XVI Encuentro Nacional de Teatro  que se realizó la semana pasada en la ciudad de Trujillo. En esta oportunidad los estudiantes de la UCP integrantes del grupo de teatro «Quiquincak», obtuvieron una de las cinco estatuillas entregadas a las delegaciones que mostraron calidad de dominio escénico, actitud frente al público, calidad de escenario, y dirección.  En total se presentaron 21 universidades nacionales además de la participación de universidades de México, Argentina y  Colombia.

Con la  obra  «Tus Amigos Nunca te harán  daño», del peruano Santiago Roncagliolo, la UCP  encandiló  a propios  y extraños presentes en el teatro  del  Ministerio de Cultura de Trujillo,  ganándose  un  cupo entre los  mejores de  este evento. Otro logro alcanzado por  este grupo  de jóvenes es el haber obtenido la sede del Encuentro Nacional de Directores de Teatro que se realizará el  próximo  2012 en Iquitos convirtiendo a la UCP  en la anfitriona de este evento nacional.

 

«Este grupo de estudiantes ya tienen dos premios nacionales obtenidos en Huancayo 2010 y Trujillo 2011, perfilándose como una de las escuelas de talento más exitosas de nuestra Amazonia», señaló el rector Juan Saldaña Rojas. (UCP)

 

Buscando a la Señorita Punchana 2011

La Comisión central de actividades de la Fiesta Patronal de la Purísima convoca  a las señoritas del distrito punchanino que fluctúan entre los 17 a 23 años, a participar en la elección de la Señorita Punchana 2011.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 28 de Octubre en el mercado Clavero 2do. piso (Trujillo / Iquitos) en horario de oficina. La Comisión tiene previsto interesantes premios para las finalistas del certamen. (MDP)

Un comentario sobre “UCP entre las cinco mejores del país

  1. Que titulo más tendencioso de la noticia. Cualqiuiera podría creer que es una de las mejores en el ranking de universidades del páis. Merecido el lugar a sabiendas que es en las universidades donde menos se cultiva este arte.

Los comentarios están cerrados.