UCP donó libros en Terrabona

  • Comunidad ubicada en distrito de Fernando Lores.

Apostando por la educación mediante el hábito de la lectura. La Universidad Científica del Perú – UCP dando cumplimiento al convenio con la municipalidad distrital de Fernando Lores y la Empresa productora de cacao fino aroma TAMSHI S.A.C, visitaron la Institución Educativa Nº 60374, situada en la comunidad de Terrabona, cerca de Tamshiyacu, río amazonas.
En el lugar, los alumnos del octavo ciclo del curso “Turismo Sostenible”, pertenecientes al programa académico de Hotelería y Turismo, fueron recibidos por el alcalde del distrito, José Clever Ruíz, para desarrollar labores de proyección social, en total se donaron más de 235 libros, entre ellas, obras literarias, novelas, libros de matemática, inglés y enciclopedias; materiales educativos que servirán para la formación de los alumnos de primaria y secundaria del colegio en mención.
Dicha actividad se denominó “El Arte de la Lectura en las Comunidades Rurales”, que se orienta principalmente a enriquecer la capacidad y creatividad de las personas, en este caso de los niños, jóvenes y adultos, así como para dar inicio al desarrollo del pensamiento, el espíritu crítico, interpretación y valoración. “Es necesario fomentar el arte y hábito de la lectura, la comunidad de Terrabona y los estudiantes están agradecidos por esta iniciativa de TAMSHI, UCP y la municipalidad. Creemos en la ejecución de estas propuestas educativas que nos dieron importantes resultados para el desarrollo de nuestros pueblos”, precisó la Mgr. Magaly García Vílchez, responsable de Centro de Responsabilidad Social Universitaria.