UCP concreta hermanamiento con Brasil

– En visita de trabajo a Tabatinga

–   Firma carta de intención de cooperación internacional con Instituto Federal de Educación Ciencia y Tecnología del Amazonas.

–  Hoy se entrevistará con representantes de la Universidad Nacional de Colombia.

Desde el pasado martes una nutrida delegación de autoridades de la Universidad Científica del Perú, realiza reuniones de trabajo en las ciudades de Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia). La misma tiene el objetivo de hermanar la UCP con el Instituto Federal e Educación Ciencia y Tecnología del Amazonas – IFAM, con sede en la pujante ciudad de Tabatinga y la Universidad Nacional de Colombia en Leticia.

 

Durante la visita al IFAM fueron recibidos por el Director General del Campus de Tabatinga, Ivamilton De Souza Araújo. «Esta visita en muy importante para nosotros, porque por primera vez llega a nuestro campus una delegación importante de catedráticos del Perú, más relevante aún porque se trata de la mejor universidad privada de la Amazonía peruana, con quienes a partir de la fecha compartiremos conocimientos, cultura y tecnología para favorecer a los dos países amazónicos», señaló De Sousa Araújo al momento de la firma de  la carta de cooperación entre ambas instituciones de educación superior.

 

Por su parte, el Dr. Juan Saldaña Rojas, saludó a los directivos y docentes del Instituto Federal e Educación Ciencia y Tecnología del Amazonas por la iniciativa y destacó  el reto que significa trabajar en la zona de frontera. «Es un honor presentarme junto a mis más cercanos colaboradores ante ustedes, para celebrar un convenio de cooperación interinstitucional que nos beneficie en Educación, Ciencia y Tecnología.  Es importante que los países de economía emergente como es el caso de Brasil trabaje con el Perú para lograr los objetivos de integración y cooperación en bien de las poblaciones amazónicas».

 

La firma de esta carta de intención permitirá que los estudiantes de la IFAM realicen capacitaciones y pasantías en la UCP y viceversa. En este mismo proceso están involucrados los integrantes de la plana docente y trabajadores administrativos de ambas instituciones.

 

Al finalizar la tarde, ambas delegaciones intercambiaron presentes con el compromiso de firmar el convenio definitivo antes de fin año, teniendo como sede de este acto la ciudad de Manaos. (UCP)

Un comentario sobre “UCP concreta hermanamiento con Brasil

  1. aplausos por el gran gesto de hermanamiento de parte de todas las Universidades e Institutos que hicieron parte de este gran encuentro, IFAM, UCP, UNAL, UEA, UFAM..

Los comentarios están cerrados.