UCP clausuró ciclo academico de Beca 18

Clausura de ciclo UCP Clausura de ciclo academico UCP Hace tres años la Universidad Científica del Perú fue seleccionada por el gobierno nacional encabezado por el presidente de la república Ollanta Humala Tasso, para capacitar y formar a los futuros profesores de los pueblos indígenas Bora, Maijuna, Murui Muinane y Matsés, en la especialidad de Educación Inicial y Educación Primaria, a través del Programa Nacional de Becas – PRONABEC – BECA 18.
En el 2015 este programa continúa con la tarea de trabajar en la capacitación, metodología y las tecnologías que serán aplicadas por los profesores rurales, con el objetivo de elevar el nivel de educación de los maestros amazónicos. El pasado fin de semana, luego de un intenso Ciclo de Nivelación, este proceso fue clausurado  con la participación de estudiantes y docentes del programa.
“Este programa se desarrolla de manera conjunta con el Ministerio de Educación con la finalidad de formar a los jóvenes de los pueblos indígenas, para ser profesionales de vocación y éxito, sin perder su cosmovisión ni su cultura; valorando los elementos culturales de cada comunidad amazónica complementando el crecimiento académico y científico de toda la comunidad universitaria. Es por eso que la Universidad Científica del Perú se compromete a promover este programa con responsabilidad y así reforzar los lazos que tenemos con nuestros ancestros y la cultura”, señaló la Dra. Delia Peclausura de ciclo Beca 18 UCPrea, vicerrectora académica de la UCP.