UCP clasifica a final de básquet

– En Liga NacionalUCP

El pasado fin de semana, el equipo de baloncesto de la Universidad Científica del Perú – UCP, clasificó en Lima para la final del Campeonato Nacional de Básquetbol organizado por la Liga Nacional de Básquet.
El grupo de la UCP estaba integrado por los equipos: «7 Machos de Puno, Warrior’s B.C. de Tarma y Emilio San Martín de Moyobamba». «Sin lugar a dudas, el equipo que más nos complico fue 7 Machos, los puneños tienen una fortaleza física que casi logra doblegar a nuestros jugadores», señaló Kema Valera, entrenadora del equipo ucepista.
La UCP terminó invicta en su grupo y fue la primera clasificada en el campeonato de ascenso a la Liga Nacional de Básquet del Perú disputado en la capital de la república del 22 al 24 de mayo en el coliseo Dibós. «Estamos apostando por uno de los deportes más representativos, Iquitos siempre ha tenido buenos jugadores de básquetbol. Ahora tenemos la oportunidad de alcanzar la clasificación a la Liga Nacional debido a la talla,  destreza técnica y física de  nuestros jugadores», manifestó el Lic. Salvador Calderón, Mgr, director de Extensión Universitaria y Proyección social.
La final se jugará del 10 al 12 de junio, siendo los primeros equipos clasificados de la UCP de Iquitos y Clínicas Deportivas de Ica.