UCP asume liderazgo en educación bilingüe intercultural

– Tras firmar convenio con AIDESEP

– Se creo nueva carrera profesional: Educación Bilingüe Intercultural.

– Examen de admisión será el 24 de diciembre.

El pasado miércoles se firmó el  convenio  entre la Universidad Científica del Perú  y  la  Asociación Interétnica de Desarrollo  de la Amazonía Peruana – AIDESEP,  para esta actividad arribó a nuestra ciudad el presidente de AIDESEP  Lic. Alberto Pizango.

El  representante  de las  poblaciones indígenas de la  amazonia, llegó a  la UCP en horas de la mañana en donde  fue recibido por las principales autoridades de esta universidad, durante su estadía  recorrió las modernas instalaciones del campus universitario.

Inmediatamente después se trasladaron junto a una nutrida comitiva de autoridades universitarias, políticas y consulares hasta el kilómetro 4 de la carreta Zungarococha.

«Por fin,  hoy  le decimos al  ministerio de Educación   que estamos  pasando la barrera de la nota  14 que se les impuso  a las  comunidades indígenas. Hoy  podremos  valorar los  talentos de este pueblo luchador  y  valiente»,  declaró en su discurso  Alberto Pizango.

«Esta es una nueva  etapa en la formación de profesionales, es por eso  que  tras la  firma de este  importante convenio se estará creando  la carrera profesional de  Educación  Magisterial  Bilingüe con  el propósito de capacitar  profesionales  y mejorar el   desarrollo  social, cultural y económico   de la  sociedad. Hoy  nace un nuevo reto y es que los jóvenes pertenecientes a  las comunidades indígenas  ingresen a la universidad  en el examen de admisión de este 24 de diciembre, para lo cual  es necesario  la elaboración de un examen especial  conforme a su realidad  académica,  puesto que es claro  que  no es lo mismo  estudiar en la  ciudad, que estudiar en el interior de la región; bajo estos factores que se han analizado minuciosamente se trabajará en este proceso de admisión que se avecina», manifestó Saldaña Rojas.

Tras la firma  de  este acuerdo académico, quedaron atrás los  sueños  frustrados de los jóvenes  pertenecientes a las comunidades  indígenas; se puede afirmar que el futuro profesional esta asegurado, el mismo que redundará en beneficio de su comunidad  y  su realización  como persona y  se avizora una nueva etapa  de  esfuerzo, propósitos, oportunidades  y metas  para  esta  pujante y  emprendedora parte de la sociedad peruana.

En esta nueva etapa la UCP se ha trazado como meta trabajar conjuntamente  con   importantes instituciones nacionales e internacionales,  para llegar a cada  rincón de la sociedad, y ser parte  e intermediario  para cumplir con el anhelo de  aportar cada día con el progreso de nuestra región. (UCP)

Un comentario sobre “UCP asume liderazgo en educación bilingüe intercultural

  1. Es la Universidad César Vallejo? espero que sea una universidad de verdad que no sea como A LAS PERUANAS.

Los comentarios están cerrados.