UCI de Hospital Regional de Loreto sin médicos

  • Por falta de pago

Mediante Oficio dirigido al Dr. Alberto Higinio Quino Ascurra, jefe del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos de Medicina del Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, varios médicos piden que no se les programe en el servicio a partir del mes de noviembre.
El documento con fecha 29 de octubre se encuentra firmado por los médicos: Julián Marín, Sergio Fang Calvo, Chaner Zumaeta Córdova y Luis Leonardo, quienes argumentan que debido a que se encuentran impagos desde el mes de enero han decidido optar por esta medida.
Asimismo, los médicos especialistas afirman que la Dirección del nosocomio asumió el compromiso de cumplir con el pago de sus haberes, algo con lo cual no se ha cumplido hasta la fecha.
Cabe recordar que, son muchos los médicos que se encuentran impagos, y sobre todo locadores, quienes están dejando de cumplir con sus jornadas completas de trabajo e incluso renunciando, algo que de continuar podía significar una grave crisis para el hospital regional de Loreto. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email