U.N.A.P. COMIENZA A PREPARARSE

El Consejo de Deportes de la UNAP, ya tiene su historia en el fútbol local. Ha campeonado en la Liga y se esforzó por llegar lejos, pero no pudo. El año pasado se quedó en el camino y tendrá que volver de la departamental la directiva que preside el Dr. Antonio Pasquel Ruíz, ha visto en el DT Emilio Montani, al hombre que puede orientar al conjunto renovado hacia un nivel más alto del que conquistó hasta ahora. Ya está todo planificado, se comenzó los trabajos de pre temporada, con la debida anticipación con los que quedaron del 2009, más jugadores que van llegando para ser evaluados, proceso que durará hasta que culmine  el torneo oficial de la Liga, momento que se convocará refuerzos para dejar expedito al conjunto.

El Ing. Víctor Valderrama en su calidad de Jefe de Relaciones Públicas de la UNAP, manifestó que el Comando Técnico y los jugadores tendrán todo  el apoyo para que trabajen  con tranquilidad y se vaya formando la nueva estructura que le permita a la institución  alcanzar sus objetivos.

Emilio Montani trabajará con Pool Sánchez, una de las figuras principales de los primeros años de actividad. Ellos están analizando a los jugadores de los 10 equipos de la primera división, así como están evaluando a los jóvenes valores de 2da. Y 3ra. división que destacaron el año pasado. Una vez conformado el plantel (25 jugadores) se verá la posibilidad de plantear  a la directiva algunos topes con equipos de jerarquía.

Montani conoce el medio futbolístico, sabe que en la etapa que actuarán  encontrará a conjuntos más cuajados y de mejor nivel de competencia, por lo que el grupo deberá estar formado por jugadores de experiencia y jóvenes talentos que ya están formados.- El primer objetivo será llegar a la etapa regional de la Copa Perú y será desde ese momento, la idea de avanzar hasta la etapa final de éste movimiento deportivo.

Conozco a Montani porque lo he visto trabajar en «Los Tigres», sé de sus deseos constantes de buscar resultados positivos, será de su responsabilidad formar la nueva estructura  de la UNAP,  suficientemente capaz para encarar una etapa que siempre es complicada pero jamás difícil de vencer. Se quiere trabajar con un plantel  100% local, para demostrar que cuando hay responsabilidad y cariño a la causa que se pretende todo es posible, estaremos pendientes de éste proyecto, que esperamos, dé resultados.

HACIENDO  DEPORTE…. TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.