“Tuvo un problema que no es imputable a la empresa”

  • Daniel Rincón Prada, de Amazon Camp Lodge, hizo su descargo tras denuncia de turista que considera calumniosa.
  • “Nos dijeron que el tour está súper lindo, pero por problemas de salud de sus bebes, no pueden continuar”.
  • “Lo crucial se dio cuando nos pidieron que se les devuelva algo de dinero, pero, si todavía faltaba que cancelen la totalidad del tour”.

Luego de la publicación de una denuncia sobre presunto maltrato por parte de la empresa Amazon Camp Lodge, su representante el señor Daniel Rincón Prada, negó diciendo que el turista señor David Alberto Barrutia, “tuvo un problema que no es imputable a la empresa”.
Agregó: “Nos dijeron que el tour está súper lindo, pero por problemas de salud de sus bebés, no puede continuar. Lo crucial se dio cuando nos pidieron que se les devuelva algo de dinero, pero, si todavía faltaba que cancelen la totalidad del tour. Y esta es la factura”.
Explicó que el mencionado turista llegó para estar tres días y dos noches y le faltó pagar 195 soles que se negó a pagar. “Eso no es usual, pero lo permitimos para no perjudicar a los otros turistas y quedaron que lo cancelaría al terminar el tour, pese a que la norma dice que todo se debe de pagar antes de tomar el servicio”.
Rincón Prada, acotó, “le propusimos hacer dos full day a cambio de lo que faltaba pagar y no quiso. Se retiró diciendo que va a denunciar y luego cuando va a realizar las denuncias habla de almohadas hongueadas. Este señor ha calumniado, ha injuriado. Todo porque no se le hizo su capricho. Evidentemente es un tema gravísimo contra mi persona, contra mi empresa, contra el destino Iquitos y Loreto”.
Prosiguió: “Él dice que fue al hospital, pero no hay ningún parte que dice que haya alguna alergia, ningún tipo de problema de salubridad, simplemente el señor ya no quiere seguir el tour y se cree con capacidad de poder manipular y sorprender. Aparentemente fue una extorsión, algo insostenible”.
Finalmente, señaló que ayer luego de la vista realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito, pudo verse que no hay nada que amerite denuncia, lo que sí, se dieron recomendaciones con la finalidad “de ir mejorando en el servicio que brindamos, y haremos los ajustes como siempre que seguimos las observaciones de nuestros clientes porque lo que queremos es brindar un mejor servicio, cada vez más”. (Diana López M.)