TUVO AGUANTE

-CNI hizo un buen partido y empató 1-1 con Alianza. Se trajo un puntazo de Lima que ayuda a que nos sigan respetando dentro del campo.

Nunca se desesperó. Nunca arrugó. Nunca se desconcentró. Los hombres que salieron al campo estuvieron tan metidos en el partido que el gol que “clavó” Hurtado no los sacó de sus casillas, sino todo lo contrario, sirvió para que CNI agarre confianza y se vaya en busca del empate.

Marcial Salazar paró bien al equipo. No estuvo colgado de su arco y cuando había que poner más hombres abajo pues lo hacía, pero cuando había que atacar tenía hasta a Portilla y Castillo tocando y llegando.

Nos gustó mucho el planteamiento. Nos gustó mucho la obediencia de los jugadores a lo que el técnico quiere. Está comprobado que al CNI le asienta jugar mejor de visita que de local, cuando la iniciativa y la presión lo tiene el rival antes que los albos.

Ahí, los colegiales se mueven mejor, se sueltan más. Llegan tocando de atrás. La defensa se paró bien (aunque todavía queda esa sensación que estos jóvenes centrales puedan dar mucho más).

El mediocampo del CNI fue superior al medio de Alianza. Creemos que ahí estuvo la diferencia. Portilla y Castillo bien parados atrás y ayudando al frente. Barrena y Noronha “insoportables” para los aliancistas, sobre todo Osnar, que mientras estuvo en el campo tuvo a mal traer a la defensa íntima.

Así como de los pies de Noronha nació el gol de Alianza (se trabó solo con la pelota y eso generó el contragolpe para el gol de Hurtado); luego se reivindicó, se paseó en el medio,  avanzó en diagonal y metió un zurdazo que va al palo. El rebote lo toma Ramúa que en primera cede al “matador” Almirón y a cobrar.

¿Empate justo? No. Creemos que CNI mereció ganar por lo que hizo en el campo. Porque supo aprovechar las falencias del rival. Porque hizo mejor trabajo que los aliancistas. Porque todo el segundo tiempo prácticamente fue dominado por el CNI de manera inteligente. Porque estos jugadores dentro del campo se fajan por ellos mismos.

Ahora toca San Martín este domingo. Este rival es de mucho respeto, pero CNI ya demostró que mira a todos por igual.

Dale que sí se puede, CNI.

Ficha Técnica

A. Lima (1): Libman (6), Prado (4), Fleitas (5), W. Vílchez (4), Uribe (4), Jayo (5), González (4) (Quinteros (5), 52′, Tragodara (4) (Soto (4), 45′, Hurtado (5), A. Sánchez (5), Curiel (4) (Neyra (5), 66′).

Gol: Hurtado (17′)

T.A.: Soto

CNI (1): Dituro (6), Llanos (5), Rodríguez (5), Contreras (5), Pabón (6) (Rebaza (5), 86′), Castillo (6), Portilla (6), Ramúa (6), Noronha (7) (R. Uribe (5), 78′), Barrena (6) (Carrillo, 55′), Almirón (8).

Gol: Almirón (46′)

T.A.: Pabón

Árbitro: Manuel Garay (regular)

Escenario: Estadio Alianza Lima

5 comentarios en “TUVO AGUANTE

  1. Es verdad lo que dice la nota, CNI jugó un buen partido y mereció ganar. Es la primera vez que veo que «sin querer queriendo» le dan una manito al CNI.

    Ya era hora.

    Buen partido de todos los muchachos, felicitaciones.

    Sigan así, háganlo por ustedes mismos. Por nadie más.

    Arriba CNI.

  2. Está buena la información que escribe el periodista. Es claro y preciso.

    Una sugerencia. La foto de la portada de Tablero Deportivo es buena, pero creo que el diagramador debería ser más imaginativo, parece que trabaja por cumplir.

    ¿No tienen otro que diagrame?

    La gente lee el suplemento y le tienen que dar una mejor calidad de impresión y diseño.

    Gracias.

  3. Asi esta jugando el equipo, pero unos los tilda de que fuegan a nada, equipo chico, que ahora los aliencistas necesitan psicologos, la verdad que CNI esta jugando como la San Martín, este domingo este equipo pierde.

  4. Tuve la suerte de estar en Matute, y felizmente la barra del comando sur estuvo encerrada como se encierra a unas fieras en su jaula; este partido lo sufrimos, celebramos y aguantamos repartidos en varios puntos del Estadio los loretanos que nos atrevimos a ir a pesar de la violencia; habría que organizar una barra como la que acompañaba al CNI antes en la tribuna de oriente del nacional, recuerdo que en su mejores momentos sumabamos de 200 a 300 paisanos(en aquel tiempo eventualemnte apoyaban Silfo y las autoriades regionales cuando venían a Lima). Sobre el partido muy bien el accionar del CNI, JUGARON DE IGUAL A IGUAL SIN COMPLEJOS SIN ESCONDERSE EN NINGÚN MOMENTO, y mejor fué la actuación del chico NORONHA a quien habría que pasarle los videos del legendario centrocampista inglés de los 90?s Paul “Gazza” Gascoigne ya que tiene un juego muy similar( creativo, razudo y frentero) y puliéndose puede llegar a ser como él y porque nó hasta mejor que él y quien sabe con trabajo responsable porqué nó llegar a brillar un día en la premier league inglesa!
    Ahora el partido contra el PUNTERO DEL CAMPEONATO debe ser nuestro y para que así sea hay que jugarlo DEFINITIVAMENTE A LAS TRES DE LA TARDE EN LA CÁMARA DE VAPOR ARDIENTE del Max Augustin, que junto con el talento técnico del equipo, las estrategias del “Masho” Salazar y el despligue físico que ahora tienen gracias al excelente trabajo del argentino-ruso Pedro Coleff, ahora si se barrunta que viene el golpe del campeonato con la próxima caída de la San Martín en IQT. Fuerza y ánimo CNI!!

  5. el equipo albo hace mucho tiempo viene jugando muy bien…es un equipo tactico y bien dotado fisicamente, además de una fuerza mental y psicológica unica…marcial salazar ha sabido implantar un estilo de juego que ha dado buenos resultados, pues el equipo sale siempre a ganar no solo por ellos, sino por sus familias, sus etica profesional y por toda la gente de iquitos que los apoya en las buenas y en las malas….muy buena nota periodistica, tiene un poco de estilo de don victor manuel velásquez cardenas, gran periodista loretano que es para sacarse el sombrero y ya quedan pocos como él y que este diario se da el lujo de tenerlo en sus filas…arriba CNI

Los comentarios están cerrados.