Turista alemana clama ayuda y justicia `

– Fue ultrajada sexualmente por curandero

¿Hasta cuándo el abuso contra los turistas?,  «K» (23) estudiante alemana que pensó que su viaje por la selva peruana sería acogedor y sobre todo de recuerdo, ella se encuentra desesperada porque siente que la justicia se ha ensañado con ella. «K» fue víctima de violación el pasado sábado 06 de marzo en el caserío Santa Clara II Zona – Barrio Florido, cuando participaba en una sesión de ayahuasca.

chaman
chaman

«Estamos desesperadas porque nadie responde en este caso, la denuncia ya está en la comisaría de Punchana, los agresores son el curandero Ángel Alvarado Quiroz y el vecino Wildoro Amasifuén Sinarahua, existe un certificado del médico legista que certifica que sí hubo violación y aparte agresión, en la comisaría sólo nos dicen que mañana o que pasado mañana pasará al Ministerio Público, pero no vemos ningún avance», explica Lais Fourcade, amiga de la agraviada.

Marcel Bendayán, amigo de la víctima criticó la ineficiencia de las autoridades, «Es bastante denigrante lo que están haciendo pasar a una turista, los policías a pesar que el médico legista confirma la violación y aparte las lesiones que son notorias porque tiene un golpe y herida en la mitad del rostro, la espalda y piernas con moretones, los policías no hacen nada ni detienen a los agresores».

«El curandero (chamán) en su defensa indica que fue el amigo el que realizó la violación, el cónsul de Alemanía no se pronuncia, la Quinta Fiscalía  no procede a la toma de este caso a pesar que ya fuimos a denunciar la violación. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas instancias porque esos malditos deben estar tras las rejas». (MI)

5 comentarios en “Turista alemana clama ayuda y justicia `

  1. De verdad que da verguenza como podemos tratar de esa manera los turistas que vienen a conocer nuestro país, espero que estos violadores mal nacidos paguen por lo que le hicieron a la turista Alemana, particularmente como peruano le pido disculpas en nombre de país a esta turista, y le deseo que lo sucedido lo supere pronto y que confíe en la justicia peruana.

  2. En referencia a las afirmaciones en el articulo «Turista alemana clama ayuda y justicia» me permito informarles que el Consulado de la República Federal de Alemania en Iquitos está coordinando estrechamente con la agraviada los pasos judiciales a seguir e informó oportunamente a la Embajada Alemana en Lima, cuyos funcionarios se reunirán con la victima de la agresión denunciada, para ofrecerle el apoyo decido que la situación exige.

    Max A. Druschke, Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Loreto

  3. Pero ese es el problema de creer que el shamanismo es parte de un «paquete turistico» o algo asi. Cómo alguien puede atreverse a beber ayahuasca aún con un verdadero shaman sino esta inmerso en lo que ello significa?
    La noticia es indignante pero también es indignante que haya gente que solo vaya a la selva y vea al ayahuasca como una sesión de ácidos o LCD
    Ayahuasca is not a tourist trip, is a cosmovision way

  4. «Pero ese es el problema de creer que el shamanismo es parte de un “paquete turistico” o algo asi»

    Rechazo ese comentario, ese no es un problema que está relacionado con el shamanismo y tampoco los motivos que tiene cada quien que quiere experimentar o estudiar (de modo genuino o por curiosidad) pueden ser razón para sufrir algún tipo de violencia por parte de gente que debería merecer la pena de muerte.

    He conocido muchos casos de violaciones y asaltos a turistas extranjeros y nacionales que no tienen nada que ver con el shamanismo.

    «inmerso en lo que ello significa»
    Es decir que el hecho de conocer la cosmovisión nos va a librar de que este tipo de delito se cometa?

    «aun con un verdadero shaman» y eso qué significa???

Los comentarios están cerrados.