Turista alemana clama ayuda y justicia `

– Fue ultrajada sexualmente por curandero

¿Hasta cuándo el abuso contra los turistas?,  «K» (23) estudiante alemana que pensó que su viaje por la selva peruana sería acogedor y sobre todo de recuerdo, ella se encuentra desesperada porque siente que la justicia se ha ensañado con ella. «K» fue víctima de violación el pasado sábado 06 de marzo en el caserío Santa Clara II Zona – Barrio Florido, cuando participaba en una sesión de ayahuasca.

chaman
chaman

«Estamos desesperadas porque nadie responde en este caso, la denuncia ya está en la comisaría de Punchana, los agresores son el curandero Ángel Alvarado Quiroz y el vecino Wildoro Amasifuén Sinarahua, existe un certificado del médico legista que certifica que sí hubo violación y aparte agresión, en la comisaría sólo nos dicen que mañana o que pasado mañana pasará al Ministerio Público, pero no vemos ningún avance», explica Lais Fourcade, amiga de la agraviada.

Marcel Bendayán, amigo de la víctima criticó la ineficiencia de las autoridades, «Es bastante denigrante lo que están haciendo pasar a una turista, los policías a pesar que el médico legista confirma la violación y aparte las lesiones que son notorias porque tiene un golpe y herida en la mitad del rostro, la espalda y piernas con moretones, los policías no hacen nada ni detienen a los agresores».

«El curandero (chamán) en su defensa indica que fue el amigo el que realizó la violación, el cónsul de Alemanía no se pronuncia, la Quinta Fiscalía  no procede a la toma de este caso a pesar que ya fuimos a denunciar la violación. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas instancias porque esos malditos deben estar tras las rejas». (MI)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email