Turismo interno

Ha terminado el largo fin de semana para casi todo el aparato de trabajadores del sector público, porque algunas entidades como Migraciones sí tuvieron a gente laborando para funciones específicas que no pueden quedar en vacío, lo mismo que Reniec, y otras oficinas.
Estando así el panorama de varios días libres para poder salir fuera de la casa, muchos lo hicieron y pudieron disfrutar de las ofertas en albergues turísticos, en centros de recreación, viajes por vía aérea, y en lugares turísticos comunitarios cercanos sea por río o por carretera.
Es el turismo interno que se ha movido y hasta se puede considerar que el turismo de visita local a parques y plazas, paseos en los ya reaparecidos trencitos por las plazas de Armas y 28 de Julio, la plaza Grau de Punchana también tiene su móvil recreativo que va por algunas calles del alrededor.
La gente se ha movido con poco, suficiente o mucho, pero se ha trasladado con ese chance de tiempo como para no estar tensos por el tiempo apretado y disfrutar del lugar elegido para relajarse. Es este turismo interno que también nos falta desarrollar.
Y donde desde hace unos años tenemos el turismo religioso que viene y va en busca de la Virgen Rosa Mística de Nauta, para orar por su vida, familia, amigos y por la humanidad, o simplemente para compartir un momento de regocijo espiritual, recargando energías al alma.
Se ha descuidado este segmento del turismo interno por tratar solo de traer gente nacional o de otros países, teniendo acá un potencial humano habido de salir a algún espacio o local que ofrezca biodiversidad o la gastronomía amazónica, o la naturaleza viva para disfrutarla con sus aguas de ríos y quebradas.
Sería importante conocer en estadísticas cómo va ese desarrollo del turismo que refiere a un loretano o amazónico de ciudad que no ha descubierto todavía la belleza de la naturaleza de la que está rodeado, y la verdad que cuando disfrutamos de esos amaneceres o anocheceres con sus sonidos en floresta, nos quedamos con las ganas de repetir el paseo turístico. Quedó anotado.