Turismo de San Juan reactiva proyecto de Cite Artesanal de 3 millones

  • Con presencia de alto ejecutivo ministerial reabren trámite dormido desde el 2014


En el centro poblado Santo Tomás, se llevó a cabo la reunión para la firma del Acta de Compromiso para reactivar el proyecto de artesanía, construcción del Centro de Investigación Tecnológico/CITE Maynas –San Juan Bautista, con la presencia de un representante del ministerio de Comercio Exterior y Turismo/MINCETUR, del Gobierno Regional, municipalidad provincial de Maynas y municipalidad distrital de San Juan Bautista.
El Acta de Compromiso en relación a la Vigilancia del Predio, donde funcionará el Cite Maynas Artesanal-San Juan Bautista, fue firmado por el Director de Programación y Control Patrimonial del MINCETUR, Dr. Carlos Antonio Gonzales Saldaña, el Director de Turismo de la Región Loreto, Marvin Jefri Ríos Mori, la secretaria de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales y regidora de MPM Daniela Carola Aréstegui Pezzini, la Directora de Turismo de la MPM Mariella del Carmen Celi Lazo y el Lic. Víctor Raúl Cabanillas Ruiz, Jefe de Turismo de la MDSJB.
Este proyecto que se encontraba “dormido y olvidado” desde el año 2014, fue reactivado por la oficina de Turismo de San Juan Bautista, tras varias gestiones del Lic. Víctor Cabanillas, hasta obtener el visto bueno del Ministerio de Cultura y Turismo, manteniendo la aprobación mínima de tres millones de soles, a extenderse según la actualización, para la construcción de la infraestructura Cite Maynas-San Juan, en un área de tres hectáreas-2,901 metros cuadrados, ubicado en un terreno contiguo al colegio primario-secundario, en el poblado de Santo Tomás.
En la reunión también estuvieron presentes, miembros de la asociación de artesanos Irapakatyn y Arcilla Negra, de Santo Tomás, así como el agente municipal del lugar Juan Salinas Pinchi.
Cabe mencionar que el proyecto artesanal CITE Maynas-San Juan Bautista, será financiado íntegramente por el MINCETUR en su construcción, equipamiento de módulos e implementación de maquinarias, siendo una alternativa para todos los artesanos sanjuaninos, estudiantes que deseen seguir técnicas artesanales y estará ubicado en un espacio donde convergen carreteras licitadas para su pavimentación como Santo Tomás y ampliación Santa Clara

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email