“Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende”

  • UCP contra la trata de personas

Con participación activa en diversas mesas de trabajo, desde el año 2015 hasta la actualidad, la Universidad Científica del Perú-UCP le ha declarado la guerra frontal a la trata de blancas. Es así que el rector Juan Saldaña Rojas, acompañado de las autoridades universitarias, funcionarios y estudiantes, participaron de la ceremonia de imposición de Corazones Azules, como gesto y recordar el Día Mundial Contra la Trata de Personas. El lema: “Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende”, campaña que promueve cada 30 de julio la Organización de Naciones Unidas (ONU) debidamente ejecutada por el Ministerio del Interior en nuestro país.
Las estadísticas según la ONU, indican que la trata de blancas es la tercera actividad ilegal más lucrativa, por detrás del narcotráfico y del tráfico de armas, también afirma que cerca de dos millones y medio de individuos son víctimas de este flagelo en todo el mundo.
“No estamos lejos de estar inmerso en estos problemas, recientemente hemos tenido casos muy latentes, la trata de personas puede estar presente en circunstancias muy vulnerables, los padres e hijos deben dialogar constantemente, pero también debemos conocer con quiénes se juntan nuestros hijos. Como universidad, damos respaldo a estas acciones, debemos educar a los hijos sin tabúes, haciéndoles palpar la realidad de las cosas”, expresó el rector de la UCP.
La UCP atendiendo el llamado de la Defensoría Universitaria, ubicado en la Oficina de Asesoría Legal, en coordinación con Servicios Sociales, está siempre articulando información en las mesas de trabajo, fortaleciendo el diálogo y los conocimientos de forma descentralizada en diversos centros educativos de la ciudad con la realización de talleres, charlas, capacitaciones y pasacalles, haciendo que el alumno aprenda a resguardar la integridad física, moral y mental de su entorno, verificando el protocolo a seguir en caso se detecte una víctima.

Comments are closed.