Tripulantes del Ferry Amazonas I dan negativo al Covid-19

  • Dr. Carlo Mario Arévalo, contrastó la información que llegó desde la frontera.
  • Resultados desde Santa Rosa decían lo contrario


Se propagó información que los tripulantes del Ferry Amazonas I estaban infectados con Covid-19, tras haber dado positivo a pruebas rápidas en la localidad de Santa Rosa, ubicada en la frontera con Brasil y Colombia.
Trascendió que el Consorcio Fluvial del Amazonas que administra el ferry, en coordinación con el Dr. Carlo Mario Arévalo, médico especialista en salud ocupacional, realizó en laboratorio calificado las pruebas de antígenos en sus tripulantes, siendo el resultado de los exámenes: negativo para todos.
“Sí hay trabajadores que han venido referidos de la frontera con resultados de prueba rápida positivo, nosotros ya sabemos a estas alturas que la prueba rápida es bastante inexacta, por lo que se hizo nuevamente pruebas acá en Iquitos, pruebas de antígenos y felizmente todos nuestros trabajadores han dado negativo”, dijo el Dr. Carlo Mario.
El galeno mostró los resultados negativos de las pruebas, pero no está permitido publicarlo, es información privada. En cuanto a las medidas de bioseguridad recordó el lavado de manos, el protector facial, la mascarilla, para la tripulación y pasajeros.
Luego del resultado y por las publicaciones que decían lo contrario, la mencionada empresa ha reafirmado su compromiso de velar por la seguridad de sus pasajeros y tripulación ante la pandemia del Covid-19 y otros males que se puedan identificar.
En tal sentido el ferry sigue su recorrido por el río Amazonas, en el marco del servicio que brindan en la región Loreto. (DL)