Tribunal Constitucional realizará Audiencia Pública Descentralizada en Iquitos

  • Debatirán expedientes procedentes de San Martín, Ucayali, Amazonas y Loreto.

 

El Pleno del Tribunal Constitucional integrado por los doctores Manuel Miranda Canales (Presidente),  Marianella Ledesma Narváez (Vicepresidenta), y los magistrados Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y  Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, se constituirán el próximo 21 de abril a la ciudad de Iquitos con la finalidad de oír los informes orales de los abogados demandantes  y/o demandados con motivo de la Vista de la Causa, que en  Audiencia Pública Descentralizada  realizará la máxima instancia de la Justicia Constitucional, que debatirán expedientes procedentes de San Martín, Ucayali, Amazonas y ciertamente de Loreto.

Al evento que es de ingreso libre, se tiene previsto la concurrencia de las autoridades locales y regionales; asimismo, el decano del Colegio de Abogados de Loreto y de Lima, el defensor del Pueblo, estudiantes de Derecho, entre otros.

Durante su estadía los magistrados del Tribunal Constitucional Peruano recibirán el reconocimiento a su alta envestidura en la organización del Estado y sus miembros ofrecerán conferencias magistrales al Fuero Jurídico Loretano. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)