“Tribunal Constitucional avala nuestra Decanatura”

– “Sustentamos ante ellos algunas observaciones en la Reforma Magisterial”, dijo Gladys Vásquez

– “Nos toca convocar a elecciones en julio del 2016”, dijo decana del Colegio de Profesoresgladys vasquez

Una vez más se ratifica que la gestión de la profesora Gladys Vásquez en la Decanatura del Colegio de Profesores del Perú región Loreto, es avalada por las más altas esferas al haber sido recibida por el Tribunal Constitucional en una audiencia en Arequipa.
“No olvidemos que estamos inscritos en los Registros Públicos con partida electrónica número 12517954. Tenemos que decirlo porque a veces los perdedores suelen por intereses particulares, no reconocer una victoria y no respetar el estado de derecho. Si uno ha perdido las elecciones y ha transgredido el estatuto que nos rige como Colegio de Profesores del Perú, sencillamente ya está delinquiendo.
Tenemos una representación nacional y ahí estuvo presente el Jurado Electoral, Transparencia, Fiscalía y Policía. Ahora, que mañosamente hayan cambiado los artículos del estatuto, eso es un delito. No se respeta la Constitución Política del Perú.
Hace poco, en el Tribunal Constitucional nosotros hemos observado algunos de los artículos que transgreden derechos fundamentales de los maestros y estamos en contra del despido arbitrario del magisterio, que se viole cualquier derecho constitucional de los docentes, no es posible que más de 90 mil maestros estén en esta situación incierta esperando por un contrato, que hay tal cantidad de maestros despedidos por el solo hecho de cumplir 65 años, no cuenta ni la voluntad ni se ven sus capacidades.
En otros países se le respeta al maestro de la tercera edad, se le contrata y se le apoya para que publique libros, sus experiencias pedagógicas hace que sirva de guía a los maestros jóvenes. Acá en el Perú se les mutila sus derechos.
Esos artículos que están en la Ley de la Reforma Magisterial, nosotros lo hemos observado. Eso nos tocó sustentar en la ciudad de Arequipa junto con los compañeros del Sutep y de esa manera estamos a la espera de los resultados finales. El hecho mismo de admitirnos a nosotros, y rechazar a los otros, es el aval a nuestra gestión en el Colegio de Profesores. Incluso el decano nacional, Julio Mendoza, estuvo sustentando también.
Nosotros seguimos nuestro accionar de manera regular y nos toca la elección en julio del 2016 porque es cada dos años. Todo este tiempo de gestión hemos estado capacitando, fortaleciendo las habilidades y capacidades de los maestros, hemos desarrollado cursos de ética, hemos realizado talleres en distintos colegios. Ahora, junto al glorioso Sutep, estamos en la capacitación a los maestros”, dijo Gladys Vásquez, decana del Colegio de Profesores del Perú. (GL)

Un comentario sobre ““Tribunal Constitucional avala nuestra Decanatura”

  1. Reforma Constitucional anti Neoliberalismo, promueve la Asociación Nacional de Fonavistas, para marcar SI Referendum Constitucional en las Cédulas Electorales 2016; para institucionalizar la DEMOCRACIA DIRECTA como Saneamiento Etico Democrático contra la Lumpenización de la Democracia y la Privatización de la República, a lo que contribuyen los politicastros de la corruptible Democracia «Representativa». ¿Cómo sinó con temperamento arribista y carácter oportunista los «izquierdistas» -que apoyaron candidaturas del «chino», del «cholo», del «comandante»- son permisivos ante una Constitución Vende Patria y Expoliadora?. Es una sirvengüencería seguir con más «fiestas democráticas electorales» bajo esta cobija neoliberal. Unas preguntas a los acomodados «izquierdistas» de la Derrama Magisterial: ¿cuánto dinero manejan?, ¿sería posible, que la Derrama Magisterial reemplace a las estafadoras AFPs?, ya que ahora para ustedes «el poder ya no nace del fusil sinó del dinero» habido con astuto carácter oportunista y con cargoso temperamento arribista.

Los comentarios están cerrados.