«Tres puntos es excelente, un punto es muy bueno»

– «Chalaca» Gonzáles ya piensa en cómo ganarle al Alianza Lima

Hay dos cosas más por destacar del cotejo que CNI venció al Alianza de Sullana. El primero, que es el primer partido que no le convierten gol al CNI, y segundo, que aquellos que fallaron goles clamorosos en Huánuco (Barrena y Cominges) esta vez sí lo hicieron.

Pero hay mucho más por rescatar, y eso lo sabe el técnico. «Logramos que el equipo crea en sí mismo, logramos una tranquilidad para la semana que se nos viene con Alianza Lima, pero borrón y cuenta nueva, ahora no nos interesa Sullana y a pensar en el próximo rival.

Alianza es Alianza, conozco mucho a ese equipo y sé como enfrentarle. Es un gran conjunto, no es Sullana. Haremos algunas variantes que recién el sábado o domingo lo daremos a conocer.

En base a los partidos que jugamos el año pasado con los aliancistas, vamos a innovar algunas cosas y trataremos de ganarle o robarle un punto para estar tranquilos. Tampoco puedo ir a atacar y buscar el triunfo sin cuidarme atrás», dijo César Gonzáles.

Algo que el profesor está diferenciando con relación al cuadro albo del año pasado, es que su volante está marcando más. «El mediocampo del año pasado sólo acompañaba, ahora estamos marcando y eso me ayudará mucho para parar un poco al Alianza Lima.

Te digo honestamente, tres puntos es excelente; un punto, es muy bueno. Hay que mirar el cotejo con tranquilidad, los puntos se van haciendo poco a poco», agregó «chalaca».

Como es obvio, no quiso adelantar el equipo, además que todavía no hay nada conformado; pero por lo menos ya adelantó que Carlos Barrena seguirá siendo pieza de recambio.

«Al «chato» le va mejor entrando que aguantando un partido de 95 minutos. Ya casi estamos dando con el equipo ideal y Barrena es importantísimo. Él sabe el cariño que le tengo a pesar que hay gente que quiere crearnos una enemistad entre nosotros», indicó.

Para el DT algo digno de resaltar es lo que viene haciendo la reserva que se ubica en los primeros puestos en la tabla de posiciones. «A mi reserva la dirijo con mucho orgullo y no me cansa hacerlo, al contrario, me llena de motivación. Soy el único técnico de los 16 que dirige su reserva, y creo que todos deberían hacer lo mismo», finalizó diciendo. (GLP)

5 comentarios en “«Tres puntos es excelente, un punto es muy bueno»

  1. Hola Diaria la región, felicito por el tipo de periodismo que practican en nuestra región.
    Sobre el tema del CNI equipo de nuestro pueblo muy querido, y no lo queremos ver abajo en la tabla, ni luchando por la baja como el año pasado, sólo queria hacer llegar mi incomididad por la posición en la tabla de nuestro muy pero muy querido equipo, al profe Chalaca, hay que agradecerle mucho por la campaña del año pasado y salvarnos de la baja, pero hay que olvidarno de lo pasado y seguir mirando hacia adelante, y no estar haciendo comparaciones mediocres con lo pasado, sigue Chalaca entrega todo lo sabes y direcciona bien a los jugadores del CNI; ah, otra cosa, no te dejes presionar por la directiva, haz tu trabajo a tu manera.

    SI, SI, SI, ARRIBA CNI, VAMOS MUCHACHOS USTEDES PUEDEN.

    La vida es un constante aprendizaje, de los errores se aprende, no desmayen, rememos la canoa todos juntos contra la corriente.

    Vamos.

    Atentamente, un hincha más.

  2. Apostamos todavia por Cesar «Chalaca» Gonzales y pensamos que con un poco mas de interes y perfeccionamiento en su campo,puede mejorar su desempeno como tecnico y por ende incentivar y elevar el actuar de nuestro CNI.

    Por hoy,el equipo respira aires de confianza,orgullo por el ultimo triunfo y esto crea el deseo de superacion,de seguir ganando que «Chalaca» debe aprovechar a lo maximo para evitar el traspies y que nuestro equipo relaje y «se deje llevar» por creer que ya se cumplio.El aspecto sicologico es muy importante para obtener resultados positivos,y eso ya lo sabemos y hablar de «un empate» no va bien, Sr «Chalaca».Un empate nunca debe ser el objetivo ni formar parte del lingo de un tecnico.Ud.prepara al equipo para ganar y al momento del partido,el equipo sale a ganar.Ese es el objetivo.Un empate no forma parte,de ninguna manera, de una mentalidad ganadora y su Ud.lo menciona,bueno,ya jugo su partido por separado, antes del dia del encuentro y sera muy dificil que nuestro equipo revierta su comportamiento y mentalidad.El impacto negativo de trabajar para un empate, es muy grande y esto jamas debe de ser mencionado ni por Ud o la prensa hablada o escrita.Nuestro equipo juega a ganar y punto.

    AL es un equipo vulnerable,como cualquier otro,aunque es cierto que tienen mentalidad ganadora creada a traves de los anos y que lo defienden para mantener el prestigio de su institucion que es lo que sus hinchas defienden por que sabemos que ellos son hinchas de la institucion y no del deporte en si.Nuestro CNI tambien tiene su historia positiva que debemos superar para crear esa clase de respeto.Y es el equipo el que prestigia a la institucion y no al reves.

    El caso de Carlos Barrena es un punto aparte que creemos puede trajinar 90 minutos y servir mejor al equipo con su empuje, creatividad,eficiencia y falta de egoismo.CNI rinde mejor cuando Barrena esta en el campo.Vemos que su presencia es gravitante en el accionar del equipo.Pero la decision de «Chalaca» debe ser respetada.

    Es mi opinion.

  3. HOLA AMIGOS DE LORTEO,, QUE BUENO QUE GANO CNI, ESPEREMOS QUE SEA EL INICIO DE UNA MEJORA EN LA COMPETENCIA DEL CAMPEONATO,, ARRIBA CNI ARRIBA LORETO, AMIGOS DE LA REGION, NO SE OLVIDEN DE PUBLICAR LAS NOTAS DEL CAMPEONATO DE LA LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE IQUITOS, Y DE LAS DEMAS LIGAS DE IQUITOS,,, ARRIBA LORETO, ARRIBA CNIII

  4. El chato Barrena es una de las mejores piezas de recambio q tiene el equipo, y es mas en todo el campeonato, yo al chato no lo veo como titular, es un buen jugador, pero ese chato entra y agarra cansado a los jugadores del otro equipo y hace sus diabluras, si no veamos como fue el ano pasado, en la banca rindio mucho mas q de titular, cuantos penales provoco, pases gol, entradas cuando los rivales estaban cansados, yo creo q Barrena tiene q estar ahi, OJO no digo q es un jugador mediocre, es un buen jugador q a mi parecer juega mejor cuando entra q cuando arranca. VAMOS CNI!

  5. PREOCUPATE EN GANAR CHALACA, YA VERAS QUE EL EMPATE NO TE SERVIRA, POR QUE SI PIERDES CON CRISTAL, SEGURO QUE CNI VUELVE A LA COLA Y ESTARAN PIDIENDO TU CABEZA OTRA VEZ. EL AÑO PASADO CNI JUGO 5 PARTIDOS CON ALIANZA(CONTANDO EL AMISTOSO) Y NINGUN PUNTO. YA ES BUENO HACERSE RESPETAR EN CASA.CON ESTA DECLARACION ESTAS DICIENDO QUE NO CONFIAS PLENAMENTE CON TU EQUIPO Y QUE TE GUSTA LA MEDIOCRIDAD, YA DEJA DE DECIR QUE UN EMPATE DE LOCAL ES BUENO, SOLO DEBES PENSAR EN GANAR Y GANAR, AHORA QUE EL EQUIPO PUEDE DAR MAS Y ALIANZA NO PASA BUEN MOMENTO.

Los comentarios están cerrados.