Tres nuevas furgonetas para el servicio de limpieza pública en el distrito de San Juan Bautista

  • Se busca erradicar prontamente el arrojo de residuos sólidos en cualquier lugar.


La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista con su alcalde José Martín Arévalo Pinedo y mediante la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, está realizando una campaña fuerte con el objetivo de convertirla en un distrito limpio y ordenado. Con la asistencia de la gerente municipal CPC Dora Vigo y el gerente de residuos sólidos biólogo Jorge Inga se firmó el acta de recepción de tres furgonetas marca SSENDA de doscientos cincuenta centímetros cúbicos, con capacidad de carga de mil quinientos kilos.
Joel Inga gerente de residuos sólidos; destacó el esfuerzo que se está haciendo en al MDSJB para mediante un plan erradicar la basura de las calles, que también se hará mediante una sensibilización y orientación a los pobladores, pues de un trabajo conjunto los resultados son mejores.
La adquisición de los motofurgones es una inversión que está haciendo la MDSJB, es parte de las seis unidades que se están adquiriendo junto con las tres compactadoras las mismas que deben estar llegando también de ser posible hasta fines del mes de abril, el objetivo es mejorar el servicio del recojo de residuos sólidos. Nosotros como MDSJB estamos haciendo los esfuerzos máximos para poder dar un buen servicio de recojo de la basura, y la población también tiene que cumplir con el pago de sus tributos y no arrojar sus desperdicios a cualquier hora del día.
Informó también que las furgonetas van a ser modificadas poniendo un cajón pues los residuos sólidos son volumen y dar una mejor capacidad de carga, pues la solución no está en limpiar sino en dejar de ensuciar; además la población debe embolsar sus residuos sólidos y esperar el paso del camión recolector o de las furgonetas para que los saquen. No va haber excusas para la población que incumpla con el arrojo de sus residuos sólidos en cualquier parte del distrito.
Posteriormente el gerente de residuos sólidos llegó hasta la plaza Abelardo Quiñonez y bajo un candente sol, se hizo entrega de materiales de limpieza a las barredoras(es) como escobas, recogedores y otros, también se hizo entrega de mascarillas faciales.