Tres miembros de la Marina fueron heridos

  • Durante ataque a lancha patrullera

 

A bordo de una ambulancia fueron traídos desde la zona de frontera con Colombia, tres miembros de la Marina de Guerra del Perú que fueron emboscados, al parecer, por el Grupo Armado Organizado Residual (GAOR), conocido en Colombia como disidentes de las FARC.
Según comunicado de la Marina, a consecuencia del referido hostigamiento resultaron heridos el técnico segundo infante de Marina, Richard Reynaldo Terry Rodríguez, quien resultó ser el más afectado con heridas por arma de fuego en el tórax, el oficial de mar tercero infante de Marina Juan Antonio Ramos Núñez y el oficial de mar tercero práctico naval Gerson Carlos Ojanama Holanda, los mismos que se encuentran estables y fuera de peligro, al haber sido evacuados oportunamente a Puerto Leguízamo (Colombia) donde fueron atendidos por personal naval del Hospital de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de la República de Colombia.
Este lamentable hecho ocurrió el último martes 27, durante un operativo de control fluvial de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, en la cuenca del río Putumayo provincia del Distrito de Manuel Clavero en el Departamento de Loreto.
La Marina sostuvo que dicha patrullera se encontraba a la altura de la localidad del “Refugio” (Colombia), ubicado a 36 km aguas abajo del centro Poblado Soplín Vargas.
La Marina de Guerra del Perú condena rotundamente esta agresión al tiempo que reafirma su firme compromiso de velar por la seguridad de sus miembros, así como de mantener las operaciones y el efectivo control fluvial en el ámbito de su competencia.
Por su parte, el Dr. Joshua López, sub director del Hospital Regional De Loreto, sostuvo que los pacientes tras llegar a dicho nosocomio, fueron atendidos y evaluados inmediatamente. “Sabíamos de los tres heridos que estaban llegando procedente de la frontera, la Marina ya nos habían comunicado y es por ello es que estuvimos al tanto que llegaran. Van a estar en evaluación, los tres están estables, vamos a ver cómo es la evolución de cada uno de ellos, nuestros médicos están altamente capacitados para este tipo de atenciones e intervenciones”, sostuvo el funcionario. (C. Ampuero)

Comments are closed.