“Tres médicos se irían de emergencia del hospital regional”

  • Señaló el jefe de ese departamento, Dr. Juan Carlos Acuy.

Justamente se le vio salir del despacho del directorio de ese nosocomio, un tanto preocupado por lo que podría pasar en su departamento, hasta donde diariamente acuden decenas de pacientes. Tres médicos de ahí saldrían, ya que antes Diresa pagaba su labor, pero ahora ya ha pasado esa responsabilidad al hospital regional.
“Se suspendió la huelga médica debido a compromisos serios asumidos por la dirección de salud y el gobierno regional quienes indican solucionar progresivamente los problemas por los que estamos atravesando y eso esperamos en los meses venideros.
Me preocupa el retiro de 3 médicos que están por horas complementarias pagados por Diresa, ellos cubren 450 horas. Si se van habrá problemas para ver qué médicos pueden suplir ese vacío.
Diresa ya no se compromete a pagar esos trabajos, el problema lo han trasladado al hospital, por eso me he reunido con el director para ver cómo se soluciona el tema. Esperamos que no se vayan.
En cuanto a la falta de insumos y medicamentos, el problema aún persiste, es un compromiso ir solucionando poco a poco esa falencia. Estamos un poco tranquilos, por lo menos se ha visto la voluntad de querer solucionar los problemas más álgidos”, precisó Acuy.

Comments are closed.