Tres docentes de Loreto en etapa final de Concurso Nacional «Enseñamos Contigo»

-Pertenecen a distritos de Iquitos, Belén y del Putumayo

El Primer Concurso Nacional para Docentes «Enseñamos Contigo», organizado por Osinergmin, entra a su etapa final. Luego de una rigurosa evaluación, de un total de 352 trabajos, se seleccionaron a los tres mejores de cada región, los cuales competirán para coronarse como campeones nacionales.

A través de esta iniciativa, el ente supervisor ha logrado que docentes de todo el país orienten sus enseñanzas basados en una «sesión de aprendizaje» sobre las medidas de prevención en el uso de la electricidad en hogares, colegios y vía pública.

En la región Loreto los tres docentes que quedaron finalistas en esta etapa de evaluación del concurso son Dora Alida Urrea Padilla de la I.E. N° 60793 «Túpac Amaru» Distrito de Iquitos, Mónica Loretta Vásquez Paz de la I.E. N° 601534 «San Lucas»  Distrito de Belén y Raúl Moreno Torres de la I.E N° 60092 «Padre Medardo André»,  Distrito del Putumayo, cuyos trabajos fueron rigurosamente evaluados por funcionarios de la oficina regional.

Posteriormente, el jurado calificador, conformado por el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Daniel Mora Zevallos y el docente Wálter Velásquez, reconocido educador, seleccionará a los tres mejores trabajos a nivel nacional, los que serán presentados como ganadores absolutos del concurso.

Los nombres de los ganadores nacionales del Primer Concurso Nacional para Docentes «Enseñamos contigo», se dará a conocer el próximo mes de octubre. (MIPR)